Si no tienes perfil en LinkedIn o eres de los que se pasa horas consumiendo y reproduciendo contenidos tóxicos en X, no te preguntes por qué no consigues el empleo que quieres. Los empleadores no solo buscan capacidad también reputación y eso se logra o se pierde en las redes sociales. No es un asunto de vanidades o egos, son estrategias de negocios.
Por eso resulta interesante conocer quiénes son los líderes bancarios y fintech en América Latina con la mejor reputación y engagement. En el podio de la fama financiera, tenemos a Alejandro Valenzuela de Banco Azteca, el hombre que ha conquistado el mundo digital con su verbo bancario. A su lado, Roberto Saluoti de Banco BTG Pactual y a Fausto de Andrade, el exCEO de Banco de Brasil.
¿Y quién es el juez en este desfile de banqueros? Se trata del algoritmo creado por Square Root Marketing, una agencia de marketing y relaciones públicas que mide la "reputación" y el "liderazgo" en el mundo digital.
Según Square Root Marketing, sólo el 7% de los ejecutivos bancarios y Fintech usan LinkedIn de manera consistente. Revela además que el tamaño del banco no importa pues algunos de los líderes más influyentes ni siquiera provienen de las grandes instituciones. Así que, corre a actualizar tu perfil de LinkedIn porque en la era digital, la reputación se construye en línea, no en un edificio elegante de distritos financieros.
Streaming, el fin de una era
El fin de la huelga de escritores marcó un hito en la relación del talento humano con los productores de contenidos. Sin embargo, el fin de la huelga de actores podría ser un punto de inflexión en la relación de las plataformas de streaming con sus usuarios. Parece que Netflix planea subir el precio de su servicio sin anuncios después de que finalice la huelga de actores de Hollywood. Los consumidores de Netflix seremos los paganos de esta lucha y aunque Canadá y EU serán el comienzo, puede ser que la medida llegue a México.
No te juzgo si quieres aventar tu bowl de palomitas a la pantalla porque se trata de otro golpe a los usuarios luego de que Netflix nos limitó el placer de compartir contraseñas. Lo peor de todo es que esa medida es contagiosa y Disney+ parece que también quiere acabar con esa felicidad. A partir del 1 de noviembre van a banear en Canadá a quienes intenten compartir su cuenta con su compadre o con su abuela de otra ciudad. Si no pagas lo suficiente te van a hacer el feo y no podrás compartir cuentas con nadie que no viva bajo el mismo techo. La compañía también nos amenaza pues tomará medidas si violamos sus nuevas normas. El imperio galáctico se aproxima.
Disney+ dice que ofrecerá "diferentes opciones de paquetes" para los que quieran compartir sus cuentas. ¿Será que van a lanzar el "Plan Cuñados" o el “Plan Sancho”? Así que, si tienes una cuenta compartida, prepárate para ver cómo se desmorona tu mundo a partir de noviembre.