facebook comscore
Respuesta pendiente

Respuesta pendiente

Columnas miércoles 15 de julio de 2020 - 00:40



Por Pepe Delgado

A pesar de que hace unas semanas dialogamos con el titular de la dirección de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, quien nos aseguró, que el tema de las gaseras clandestinas sería encausado a las autoridades judiciales de la entidad, los denunciantes indican que solo fueron buenas intenciones.

Los quejosos nos reiteraron que estos negocios han proliferado en aquella entidad, y las autoridades han hecho caso omiso de las más de 10 denuncias en contra de esos puntos de gas licuado de petróleo (LP) que operan sin regulación alguna.

En este espacio se proporcionaron los contactos para un encuentro dialogo, el cual se llevó a cabo, según nos aseguran; pero, “todo quedó en simples palabras” pues aunque Puente contactó el titular de la organización civil Conciencia Ciudadana, documentó todas las irregularidades y se comprometió a revisar el tema personalmente e, incluso, aceptó que las mafias que se disputan el llamado “gaschicoelo” se están saliendo de control, es momento que no ha ordenado o él mismo, encabezado un operativo contra las gasera clandestinas. No hay respuestas claras.

Mientras tanto, señalan que esas mafias se siguen pelando a sangre y fuego su territorio, apenas el lunes pasado, en el municipio de Los Reyes, La Paz, dos empleados de una empresa dedicada a la distribución de gas fueron asesinados, las víctimas fueron encontradas dentro del vehículo con número económico 964, con razón social Gas 0 de la empresa Gas Express Nieto de México.

Las víctimas eran el chofer repartidor y su subalterno, quienes presentaron como huellas de violencia varias heridas ocasionadas por impactos de bala.

Estas omisiones, nuevamente han despertado las dudas entre los gaseros establecidos, ya que cuestionan ¿por qué ahora, que se conoce de primera mano la problemática, se sigue permitiendo la proliferación de esos negocios ilegales?

VENTANAL

En la designación de cuatro integrantes para el Consejo General del INE hay perfiles ciudadanos con experiencia política-electoral.

Uno de ellos es, Heriberta Ferrer Arias ha sido consejera local y consejera distrital de la Ciudad de México, además de consejera en la elección de integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
Está entre las posibles integrantes de las quintetas porque su trabajo periodístico le ha dado un singular mirador del seguimiento de los movimientos sociales, la renovación de poderes y de la inequidad de las contiendas.

Un perfil ciudadano con conocimiento de los entretelones de la política, sin duda, requiere el INE. La inclusión de una periodista sería un reconocimiento a que esta profesión puede convivir con todas las fuerzas políticas, sin sesgos ni fobias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO Y LAS TELEVISORAS Columnas
2020-08-05 - 01:00
¿Quién fue el ganador? Columnas
2020-08-05 - 00:59
El doble túnel de la pandemia Columnas
2020-08-05 - 00:59
Pacto Social o Juegos del Hambre Columnas
2020-08-05 - 00:53
Línea 13 Columnas
2020-08-05 - 00:48
+ -