facebook comscore
Ricardo Monreal, un aliado incondicional de AMLO

Ricardo Monreal, un aliado incondicional de AMLO

Columnas jueves 07 de abril de 2022 -

En el tiempo en que han existido etapas en que la turbulencia se eleva, el senador Ricardo Monreal ha permanecido con firmeza del lado del presidente López Obrador; lo mismo, han compartido etapas de alegría como el triunfo histórico electoral del 2018 en que formaron una gran estructura social que empujó fuerte para consolidar la victoria. Empero, resalta y es más conveniente recordar cuando existen momentos donde hay que sacar la convicción a favor de los ideales, pero sobre todo de la lealtad a un proyecto de transformación social.


Allí, Ricardo Monreal ha refrendado su apoyo al presidente López Obrador en distintas trincheras. Lo hizo desde el día que se unió al movimiento lopezobradorista; más de 25 años en la lucha democrática se dicen fácil, aunque realmente ha sido una batalla constante comprometido con la causa. Por ello, en efecto, son muchas las circunstancias históricas que ligan a ambos personajes claves de entrega al desempeño- considerando el gran sentido de responsabilidad social, sobre todo de aquellos sectores que más requieren atención.

Hice una pequeña introspección porque son momentos de definición a favor del proyecto presidencial, máxime por el ejercicio que impera de la Revocación de Mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril y donde, el zacatecano, es pieza clave a partir del origen y gestación, hasta su aprobación y defensa desde el legislativo federal siendo, en los hechos, el puente de acceso a la constitucionalidad de la Ley, y un mecanismos plural y democrático que sentará un precedente, incluso mundial.
Seremos un ejemplo de la democracia no sólo en el país, sino en muchas partes del mundo. En eso coincidió el senador Ricardo Monreal que, estos días, ha defendido la Ley dándole la importancia que merece. Lo hizo con una narrativa privilegiada de su pluma; asimismo, defendió desde la tribuna máxima del Senado de la República, incluso, en el momento que varios funcionarios del gobierno fueron objeto de descalificaciones.

Así, Ricardo Monreal dijo: “rechazamos totalmente las expresiones irrespetuosas y perversas contra el Secretario de Gobernación y contra el Comandante de la Guardia Nacional”. Pero llegó el momento estelar que terminó con una dosis de efervescencia, aunque también de identificación y congruencia con la lealtad al proyecto de la 4T. “El Presidente de la República, sépanlo bien, es nuestra convicción: es y será el mejor Presidente que haya tenido México. Es y será el mejor Presidente que haya tenido México”. Eso lo mencionó- convencido de sus valores el coordinador de Morena en la Cámara Alta.

Entonces, lo que fue una postura de defensa, se convirtió en una declaración de principios o, más bien, la narrativa de un actor clave que, durante años, ha acompañado al presidente en las buenas y en las malas. Por un lado, refrenda su compromiso como ciudadano, pero, por otro, sale a flote el luchador social motivado y dispuesto a seguir contribuyendo en la transformación del país: ese punto de apoyo que lo ha sostenido justamente en el lugar histórico que le pertenece de aquellos que ha peleado palmo a palmo con Andrés Manuel López Obrador.

Allí está Ricardo Monreal, firme.




Post-político

Zacatecas

Es muy provechoso el papel que ha realizado David Monreal. Hasta ahora, un gran desempeño en todas las áreas de oportunidad. No hay duda de que, el territorio, dio un giro de 360° a favor de las políticas públicas de la entidad dado el avance en distintas materias. Una de ellas es, hoy por hoy, el equilibrio económico en sus primeros seis meses de gestión; asimismo, resolvió poco a poco las dificultades en materia educativa al priorizar las principales demandas tanto del magisterio local, como de los ambientes de enseñanza y aprendizaje. Aunque, lo más trascendental de estos últimos días, ha sido la importancia contundente que canalizó para elevar los productos que Zacatecas produce.

Hecho en Zacatecas, es un mecanismo de producción para ofertar los productos que se elaboran en aquella entidad; con ello, se mejora el desarrollo de pequeñas y medianas empresas que colocan su esfuerzo y capacidad en lo que realizan. Eso se llama visión y ganas de seguir contribuyendo con la transformación.





No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-19 - 01:00
Musicología Columnas
2024-04-19 - 01:00
Cruce de cables Columnas
2024-04-19 - 01:00
Nulidades en materia electoral Columnas
2024-04-19 - 01:00
El dogma epopéyico Columnas
2024-04-19 - 01:00
Encuestas incomprendidas Columnas
2024-04-19 - 01:00
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
DEMASIADO TARDE Columnas
2024-04-18 - 01:00
+ -