facebook
Rodrigo Reyes, la piedra angular en el desarrollo de Zacatecas

Rodrigo Reyes, la piedra angular en el desarrollo de Zacatecas

Columnas lunes 24 de junio de 2024 -

En definitiva, el funcionamiento de una entidad depende del trabajo colaborativo de todos los funcionarios que integran la administración. Sin embargo, la responsabilidad de que las cosas funcionen por la dirección correcta recae en la figura del gobernador y, desde luego, del Secretario de Gobierno, como el encargado de la política interna. Si eso tiene un engranaje clave, por lógica los buenos resultados vendrán a la par de ese quehacer arduo que día con día se lleva a cabo. Esa labor, de hecho, se puede ir recolectando o recogiendo con base en los propios testimonios de la población civil. En Zacatecas, por ejemplo, la gobernabilidad, desde sus representantes más visibles, tiene una estabilidad que ha permitido un mejor desarrollo en todas las áreas de oportunidad.

Ahora bien, hablamos de prácticamente todos los rubros que tiene una injerencia positiva para beneficio de la población civil. Es decir, hay avances sustanciales en obra, infraestructura, seguridad, educación, campo, salud, cultura, ciencia y deporte. Todos los temas, sin excepción alguna, tienen un valor significativo para la administración que encabeza David Monreal. El gobernador, de hecho, dispone de un porcentaje muy elevado de aprobación, producto de las buenas decisiones que ha tomado. Es verdad, se vio obligado a dar un giro a la estrategia de seguridad que, a la postre, le ha dado buenos resultados. En este momento, en efecto, Zacatecas se ha convertido en una de las entidades más seguras del país, de acuerdo con datos oficiales de la federación. La mesa de seguimiento y la estrategia de pacificación han ayudado mucho.

Por supuesto, mucho de eso ha dependido del trabajo eficiente que ha hecho Rodrigo Reyes, titular del despacho de Gobernación en Zacatecas. Vemos, por ejemplo, un acompañamiento constante a las mesas que instrumentó el gobierno para la pacificación. Eso implica mucho trabajo y dedicación. Y no solamente en ese tema existe un seguimiento puntual, sino en toda una agenda integral que se ha fusionado en un proyecto denominado la Cuarta Transformación. Al respecto, debemos reconocer la enorme responsabilidad y el compromiso que se han echado al hombro, especialmente para cumplir las promesas que se hicieron al comienzo de la administración.

El gobernador David Monreal, en este caso, decidió muy bien en el momento en que nombró Secretario de Gobierno a Rodrigo Reyes. Él, por cierto, tiene un futuro muy prometedor en estos ambientes sociopolíticos que viviremos en 2027. Mientras, en aras de seguir impulsando una agenda integral, Reyes sigue cosechando buenos resultados en una dependencia que, evidentemente, carga con la presión de todo el estado de Zacatecas. No cualquiera, tratándose de una tarea de esa magnitud, puede cargar con la encomienda de dar estabilidad y, de paso, resolver los asuntos internos. Empero, Rodrigo Reyes nos ha demostrado que, con entrega y dedicación, se puede contribuir positivamente. Inclusive, desde los primeros meses de su llegada se notó el cambio ante las situaciones que se fueron presentando.

Sin ir más lejos, Rodrigo Reyes, en términos políticos, se ha convertido no solamente en un perfil clave del engranaje de la gobernabilidad, sino en la piedra angular que hoy ha puesto a Zacatecas en niveles muy altos de crecimiento. Tan solo en lo que va de este año, la entidad federativa es punta de lanza en progreso social, creación de fuentes de empleo e impulso a la educación, entre otros. De forma muy precisa, mucho de eso, en gran medida, ha dependido del esfuerzo que le imprime el encargado de la política interna de la entidad. En ese sentido, podemos asegurar tres años de mucho desarrollo, especialmente con la llegada de Claudia Sheinbaum a Palacio Nacional en unos meses más. Desde ese punto de vista, David Monreal sabe que, por mucho, cuenta con un operador eficaz para tender los puentes de interlocución en la figura de Rodrigo Reyes, que ha sabido aprovechar al máximo su posición para poner muy en alto el nombre de Zacatecas.

Y alguien que trabaja por objetivos y metas específicas, como Rodrigo Reyes, habla de la capacidad y el oficio político en una posición clave como la secretaria de Gobierno.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-07-12 - 06:42
Línea 13. Columnas
2024-07-12 - 06:41
El arte de juzgar: un oficio simple Columnas
2024-07-12 - 01:00
EL RÉGIMEN DE RESPONSABILIDADES EN LA CDMX Columnas
2024-07-12 - 01:00
La justicia llega al pueblo Columnas
2024-07-12 - 01:00
Legitimidad Democrática Columnas
2024-07-12 - 01:00
Todos contra el PRI Columnas
2024-07-12 - 01:00
EL PROTECCIONISMO EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Columnas
2024-07-12 - 01:00
El desafío a la seguridad pública Columnas
2024-07-12 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-07-11 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2024-07-11 - 01:00
+ -