facebook comscore
SE PRENDIÓ EL INFIERNO

SE PRENDIÓ EL INFIERNO

Columnas viernes 21 de enero de 2022 -



“El beisbol es analogía de la vida misma” Un mal juego, el slump, las crisis, son importantes. Se trata de momentos de verdad que brindan a peloteros y equipos elementos de análisis para crecer, aunque es necesario que haya apertura para ajustar mecánicas y estrategias, en aras de encontrar fórmulas que lleven a mejores resultados.

Corriendo a primera base. El infierno se encendió y el béisbol de estufa en Liga Mexicana de Béisbol subió la temperatura de la hornilla, con el anuncio de la llegada a Diablos Rojos del México de Juan Gabriel Castro como manager, la cual resulta sorpresiva porque, en últimos años, los escarlatas habían volteado hacia el interior de su casa para seleccionar dirigente, pero como dicen por ahí “si quieres resultados distintos, busca acciones diferentes” y luego de 8 temporadas, llega una persona externa a la organización en aras de dar el paso que ha hecho falta en los últimos años al México, truncando su búsqueda de la corona 17 en Final de Zona Sur. Juan Gabriel, que fue el mánager que dirigió exitosamente a la Selección Nacional en su calificación histórica a Juegos Olímpicos, es un hombre que conoce el béisbol a fondo y que en el verano tuvo ya momentos exitosos con Toros de Tijuana (2015) que como dato curioso incluye una eliminación a domicilio a su ahora equipo.

Robando segunda. La eliminación a manos de Yucatán el año pasado, fue un golpe duro para los Diablos Rojos, que luego de un rol regular consistente volvieron a caer ante los melenudos en la final de Zona. A partir de esa derrota la directiva escarlata ha venido trabajando en las áreas de oportunidad del equipo y el cambio de mánager no luce como el único movimiento que veremos en los capitalinos, que en cuadro y jardines cuentan con una base nacional sólida integrada por Carlos Figueroa, Emmanuel Ávila, “Haper” Gamboa y Jesús Fabela, así como Japhet Amador, que ahora estará apoyado por Justin Bour en el medio del line up, en tanto que en el pitcheo, su relevo que, todo indica, volverá a ser encabezado por Roberto Osuna, vuelve a lucir fuerte, pero la rotación de abridores con Edgar Torres, Luis Iván Rodríguez y el refuerzo Rogelio Armenteros, requerirá ajustes para llegar lo mejor pertrechado, sobre todo a playoffs porque ahí precisamente, esta área significó Talón de Aquiles, ya que ninguno de los inicialistas en las 2 series últimas ha respondido a las expectativas y eso ha sido un hándicap insuperable.

Camino a la antesala. Muchos han sido los managers de Diablos Rojos del México, de ellos 11 probaron cáliz de campeonato, pero algunos dejaron tal huella que marcan de forma simbólica la historia del equipo capitalino: Ernesto Carmona en el génesis, ahí donde se forjó aquello de "estos rojos juegan como Diablos", Lázaro Salazar llevándolos al añorado y escurridizo 1er título, Tomas Herrera con la entrega y mexicanización en los 60s, "Cananea" Reyes marcando la época dorada de 70s y 80s, cuando se convirtieron en los más ganadores de LMB, Marco Antonio Vázquez con colección de superlideratos y subtitulos, en tanto Bernie Tatis entregó bicampeonato y Miguel Ojeda encabezó la renovación en 2014; ahora “Guagüel” Castro, inicia nueva era, que en el equipo escarlata esperan sea al nivel de los mencionados, quienes son recordados por sus logros, así como por el toque particular que imprimieron en sus novenas, que les ganó un lugar especial entre los aficionados escarlatas.

Barridos en home. La serie final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico ha respondido a las expectativas a carta cabal, con Charros y Tomateros luchando a brazo partido en cada juego. Ambas novenas han hecho valer su calidad de locales, a excepción del 5º desafío donde Jalisco con brillante serpentina de Orlando Lara y Cristian Villanueva liderando ofensiva, tomó ventaja que buscarán concretar este viernes para embolsarse corona, que sería la 2ª en sus alforjas, pero no demos por decidida la situación. Hace un año Culiacán estaba en condición similar ante Hermosillo y fue a la capital sonorense a emboscar a los naranjas en su propia casa, así que no descontemos a los guindas que cuentan con equipo para revertir la situación y conseguir el tricampeonato.

Jugada en Revisión. De celebrar, la noticia emitida por la Liga Norte de México en torno a la expansión del circuito con 2 equipos, el retorno de los Tiburones de Puerto Peñasco y la aparición de Bucaneros de Los Cabos. Muy bueno que aumenten opciones para peloteros que encuentran en aquel circuito no sólo una fuente de trabajo, sino también vitrina para su desarrollo, que les permita acceder a LMB y ¿por qué no? a MLB.

@edmondbeis

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El INE y la UIF tras las huellas de Alito Columnas
2022-05-24 - 01:03
Reforma Electoral AMLO Columnas
2022-05-24 - 01:02
Ana Cecilia, Cuba y los conservadores Columnas
2022-05-24 - 01:02
Línea 13. Columnas
2022-05-24 - 00:59
INICIA LA DESTRUCCIÓN DEL IECM Columnas
2022-05-24 - 00:58
LAS CIFRAS DE HUMO Columnas
2022-05-24 - 00:57
La recesión económica que se viene Columnas
2022-05-24 - 00:56
Davos y el dilema globalizador Columnas
2022-05-24 - 00:55
Tiraditos Columnas
2022-05-23 - 00:15
Murat, kriptonita para el PRI Columnas
2022-05-23 - 00:14
México si tiene los médicos que necesita Columnas
2022-05-23 - 00:13
El joven Luis Donaldo Columnas
2022-05-23 - 00:12
Violencia y descomposición social Columnas
2022-05-23 - 00:12
+ -