facebook comscore
SEGUNDA CITA EN LA F1

SEGUNDA CITA EN LA F1

Columnas martes 14 de julio de 2020 - 01:09

La segunda cita en Austria nos dejó con un sin fin de emociones, una buenas y otras malas, pero con la adrenalina intacta en todo momento.


Empecemos el análisis. Vamos por partes... Para todos los tifosi de Ferrari, esta carrera es digna del olvido, si ya de por sí la calificación de ellos fue decepcionante, lo que ha pasado el día de ayer ha sido humillante; pues iniciando las primeras curvas en el circuito de Styria, una imprudencia de Charles Leclerc puso fuera de combate cualquier aspiración de él y su todavía compañero, Sebastian Vettel, que corre su última temporada con el equipo italiano; con ello también peligra la permanencia del director de equipo Mattia Binotto.


Por otro lado, se dio una gran carrera de los Mercedes, que siguen demostrando la hegemonía que los ha caracterizado en los últimos años y aunque durante el fin de semana Lewis Hamilton, había comentado que tenía problemas con su monoplaza, tal parece que fue solucionado para el domingo, donde pudo terminar en lo más alto del podio, acercándose en puntos a su compañero Valtteri Bottas, en la lucha por el Campeonato de Pilotos y dejando al equipo con una amplia ventaja en el Campeonato de constructores.


Ahora bien, hablemos de la escudería RedBull, quien seamos sinceros, el único que puede hacerle pelea a los Mercedes, es Max Verstappen, que da la cara por la marca, ya que Albon, su compañero de equipo en este par de carreras, no ha sacado el máximo potencial del auto y es preocupante por que no pudieron en su casa el RedBull Ring, el tener los puntos necesarios para no alejarse de las flechas negras con miras a los campeonatos.


La mención honorífica es para nuestro compatriota Sergio "Checo" Pérez, que tuvo una brillante actuación en la carrera de ayer, pues después de una lamentable calificación, que lo hizo iniciar en el lugar 17 de la parrilla, pudo remontar varias posiciones usando el máximo potencial de las llantas (su especialidad) llegando a estar a la par de Albon, por el cuarto sitio, sin embargo, al intentar rebasarlo su alerón delantero tuvo problemas en la última vuelta, lo que ocasionó que disminuyera la velocidad, siendo alcanzado por Norris de McLaren y por milímetros en la línea de meta pudo quedarse con el sexto puesto antes de que Stroll y Ricciardo lo alcanzaran. Gran labor del oriundo de Guadalajara que lo hizo merecedor al mejor piloto de la carrera.


Austria sin duda no ha decepcionado; ahora el "Gran Circo" cambia de sede y en una semana abrirá la carpa en el Circuito del Húngaro Ring.


Grandes emociones nos esperan, pero... ¿Podrá Ferrari salir del fondo? ¿Mercedes seguirá imbatible?


Descubrámoslo la próxima semana porque en la Formula Uno, nada está escrito.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Feminicidios y homicidios Columnas
2020-11-26 - 00:48
ENTRE MADURO Y PODRIDO. Columnas
2020-11-26 - 00:35
Aliados, mujeres, violencia y definiciones Columnas
2020-11-26 - 00:27
Outsourcing, ¿son tiempos de cambios? Columnas
2020-11-26 - 00:23
Sigue la alerta por el Covid-19 Columnas
2020-11-26 - 00:23
Justicia, la prioridad. Columnas
2020-11-26 - 00:18
+ -