facebook comscore
SEMANA CON VIENTOS DEL NORTE

SEMANA CON VIENTOS DEL NORTE

Columnas miércoles 25 de mayo de 2022 -

La historia en rojo. La relación Diablos Rojos-Sultanes de Monterrey es muy cercana, no sólo por ser las 2 organizaciones con mayor tiempo de participación ininterrumpido en LMB, sino por historias escritas con sus enfrentamientos, de los cuales destacan 4 series finales disputadas en los 90s, con 3 triunfos regios, así como la presencia, allá en los 40s y 50s de un inmortal en común: el “Príncipe de Belén” Lázaro Salazar, que con los norteños consiguió el récord más importante del beis, un tricampeonato y posteriormente llegó a la capital para acabar con la malaria de 16 temporadas sin título para los escarlatas. Fue tal su magia, que en ambos equipos está retirado su número, el 17.
Los resultados. De nueva cuenta el México cierra semana “mala” en escala EdE, luego de perder las 2 series disputadas (Oaxaca y Campeche) que se conjuntó con la salida de Justin Bour y Khris Davis quienes no dieron los resultados esperados, vaya, ni cerca estuvieron del rendimiento que se esperaba al anunciarse su llegada; además el pitcheo continúo entre azul y buenas noches, con 3 salidas donde recibieron 3 anotaciones, pero otras 3 en que la leña rival se acumuló, particularmente contra la tropa campechana, por lo que deberá continuar el trabajo del cuerpo técnico para que la serpentina capitalina mejore en pos de escalar sitios en el standing de una compacta zona sur, que presenta diferencia menor a 5 juegos entre el líder y los que cargan el farol rojo, por lo que tiempo y margen de maniobra existen, pero no hay duda que la posición actual no es nada cómoda para directiva, mánager, peloteros, ni afición.
Base Nacional. Emmanuel Ávila encontró su mejor semana ofensiva hasta ahora y junto con Alemao Hernández en la loma de las serpentinas, levantaron la mano. El pitcher zurdo tuvo el domingo la mejor salida para un abridor con labor de 7 innings y 2 carreras, que no sólo significó poner la proa roja en camino de victoria ante Piratas, sino también un descanso más que necesario para el ajetreado bullpen; Hernández ligó su 3ª salida de calidad, respondiendo a la confianza que le depositó Juan Gabriel Castro al incorporarlo al rol de inicialistas. El “Ironman” por su parte tuvo semana destacada con la que puso en la mira su llegada a los otrora mágicos .300 de bateo en el año, para sumarse a “Haper” Gamboa, “Mollete” Gutiérrez y Japhet Amador, como los líderes al ataque y, vale la pena decirlo, a la defensiva. Ahora falta que jardineros y receptores engrosen números, sobre todo ante las bajas de los “refuerzos”, que les brinda oportunidad de mostrarse y dar ese estirón definitivo en sus carreras, que en algunos casos ha sido apuesta de su organización, pero hasta el momento ha quedado sólo en ello y el tiempo sigue transcurriendo.
Extranjeros. David Huff volvió a tener actuación positiva que significó victoria en Oaxaca, el zurdo se va viendo mejor cada salida, sobre todo en la carretera, ahí, donde seguramente le volverá a tocar en sus próximas aperturas, considerando que el México va a tener 9 de 12 juegos como visita a partir de este martes y hablando de ese día de la semana y del Dios de la Guerra, Francis de dicho apellido, tuvo una apertura “de doctor” el viernes en el AHH, donde con sus actuaciones ha subido a los palacios y bajado a las cabañas, aunque sigue siendo el #1 de los brazos abridores, a quienes ahora se sumará Seth Frankoff; el que no tuvo una semana de rosas fue Jeremy Jeffress que vaya que batalló nuevamente, todo lo contrario a “Jumbo” Díaz, que pese a perder un juego al recibir cuadrangular, ha mantenido consistencia y ni que decir de Ramón Flores, que es el mejor bat del equipo y cada vez más sólido en su posición defensiva, mientras que, por el contrario, Jesús Sucre aún debe mostrar mayor adaptación a LMB, particularmente a la ofensiva donde se requiere sustituir y pronto al menos a uno de los 2 que se fueron para “proteger” a Japhet en la parte media del line up.
Nota Escarlata. Llega Javier “Momo” Cruz como coach de pitcheo (allá en bullpen) sustituyendo a Juan Cerros y con el compromiso de sumar para cambiar situación de lanzadores rojos, para quienes no sabemos que tanto sea factor, además de la altura de CDMX, el viento que corre en el Diamante de Fuego, que llega mayormente de jardín central a home. Este aspecto es distinto al Parque del Seguro Social, Foro Sol y Fray Nano, en particular lo que refiere a la orientación de la loma y plato, por lo que podría influir en la mecánica de los pitchers.
Dale la vuelta. Llegan series contra Zona Norte que hacen lucir muy interesante la semana, primero en Monterrey, contra Sultanes que, aunque están en 4º lugar, buscan mejorar posición, además de lo que siempre implica esta serie y para el fin de semana llega a la capital el #FerrariDelNorte, Monclova, con sus estrellas, pero también hasta ahora con problemas en el pitcheo que hace percibirlos debajo de las expectativas.
@edmondStar16

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Ámbito electoral o parlamentario? Columnas
2022-07-01 - 01:00
Comparaciones Columnas
2022-07-01 - 01:00
“Ilusiona el tenis mexicano” Columnas
2022-07-01 - 01:00
Política electoral Columnas
2022-07-01 - 01:00
LOS CUESTIONAMIENTOS A DOS BOCAS Columnas
2022-07-01 - 01:00
Adiós a las influencias Columnas
2022-07-01 - 01:00
El regreso al Viejo Oeste Columnas
2022-07-01 - 01:00
Línea 13 . Columnas
2022-07-01 - 01:00
Tiraditos Columnas
2022-07-01 - 01:00
UNA VELA MÁS, FELICIDADES LMB Columnas
2022-06-30 - 01:00
La normalidad de los retenes. Columnas
2022-06-30 - 01:00
MOVILIDAD DE PISO PAREJO Columnas
2022-06-30 - 01:00
+ -