facebook comscore
SEMIFINALES LAMP.

SEMIFINALES LAMP.

Columnas martes 12 de enero de 2021 - 00:47

“El béisbol es analogía de la vida misma” Es inevitable que miembros del equipo caigan en slump, sea por causas personales, médicas o de desánimo. Ahí surge el #TeamWork para subsanar los malos momentos y se mantengan resultados; es parte del ciclo natural donde hay sube y bajas, que es más sencillo enfrentar y vencer con apoyo alrededor.

Corriendo a primera base. ¿Qué tal sus pronósticos del 1er playoff Liga Arco Mexicana del Pacífico? Series ganadas por quienes mantuvieron fortalezas y disminuyeron áreas de oportunidad para superar a difíciles rivales y continuar camino rumbo a título y Serie del Caribe, a efectuarse en Mazatlán en casi 1 mes. Resultó curioso que todas concluyeran en 6 juegos, aunque ello es mero dato anecdótico, pero deja ver que ningún duelo fue sencillo, por el contrario, dio tela para cortar.

Robando segunda. Monterrey inició viento en popa ante Mexicali y logró sacar un juego en la frontera que fue más que bocanada de aire, inyección de ánimo para, de regreso a casa, finiquitar el compromiso y superar así lo hecho el año anterior, situación similar a Guasave que pese a caer en la serie con Culiacán, también dio paso al frente respecto a temporada previa. Tomateros con la marca de la casa de “saber jugar playoffs”, roster que tiene base de varios años, así como la dirección de Benjamín Gil, sacaron las castañas del fuego, aprovechando sobre todo pestañeos del relevo de Guasave que terminó por ser el factor diferencial.

Camino a la antesala. Hermosillo ratificó condición de imbatible en casa y aplicó a Mazatlán su propio viejo jarabe de pitcheo y más pitcheo. Durante las 4 victorias de Naranjeros, Venados sólo anotó 2 carreras en 39 entradas, así, sin ofensiva, es imposible. Por el estilo Charros de Jalisco, que nada más no pudieron batear en casa y ahí entregaron serie ante Obregón; por la tribu, Alonzo Harris y Víctor Mendoza fueron los principales arqueros que empujaron las carreras necesarias. Así, los 2 equipos sonorenses se mantienen más que vivos y ratificando la consistencia que mostraron durante el rol regular.
Barridos en home. Vaya reconocimiento y aplauso particular a Monterrey y Guasave, que muestran tener un proceso claro y que avanza. En el beis (y la vida) nada ocurre por arte de magia, los resultados positivos no aparecen de la noche a la mañana, hay que trabajar fuerte en todos los ámbitos para consolidar equipos competitivos, con oportunidad de pelear por campeonatos. Lograr corona depende de muchos factores (lesiones, bajas de juego, rivales) pero para ubicarse en el cuadrilátero de ganadores es preciso tener visión clara, empujar hacia adelante y estos 2 equipos están mostrando precisamente eso para consolidar su proyecto.

Jugada en revisión. Dicen que el que porfía mata venado y aquí vamos de nuevo, esperando mejor suerte. Para final LAMP vamos con los 2 más consistentes: Naranjeros ganando en 6 y Yaquis en 7.

Jugada del Recuerdo. Descanse en paz Tom Lasorda ¿Qué momento recuerda de él? Uno que recordamos es con Fernando Valenzuela (no podía ser distinto) charla en la loma durante Serie Mundial de 81, que fue rejón para que el Toro enderezara rumbo en una salida que no fue precisamente la mejor. A partir de ahí el sonorense le halló la cuadratura al círculo yankee y encaminó a sus Dodgers a triunfo y título.
@edmondDestrella

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El embate contra los organismos autónomos Columnas
2021-01-15 - 01:43
El poder de la empresa Columnas
2021-01-15 - 01:35
Reelegir a Varela Columnas
2021-01-15 - 01:25
Trump a juicio Columnas
2021-01-15 - 01:23
Las mañaneras Columnas
2021-01-15 - 01:23
El gremio “chafa” Columnas
2021-01-15 - 01:19
La supersubsecretaria Columnas
2021-01-15 - 01:18
Línea 13 Columnas
2021-01-15 - 01:09
La novia Columnas
2021-01-15 - 01:08
Adolfo Mora, coordinador en USA Columnas
2021-01-15 - 01:06
+ -