facebook comscore
SIGUEN VOLANDO LOS TECOS

SIGUEN VOLANDO LOS TECOS

Columnas viernes 20 de mayo de 2022 -

“El béisbol es analogía de la vida misma” En los momentos complejos es cuando los equipos muestran su verdadera capacidad, porque es fácil navegar en aguas tranquilas, pero cuando el mar está picado y las crestas de las olas se ven amenazantes, no hay mejor manera de surfearlas que con fundamentos del #TeamWork, esos donde entre todos cubren áreas de oportunidad, se protegen, se animan y no se alejan del objetivo común por el contrario, buscan nuevos retos para vencer.

Corriendo a primera base. Tecos de 2 Laredos es una novena de amplia tradición en LMB, no sólo porque su parque de pelota, La Junta, albergó el 1er juego nocturno en el país (de ahí su mote) ni porque desde 1985 son novena internacional al alternar sus duelos de local entre Nuevo Laredo y Laredo, Tex. sino porque en las 6 diferentes épocas que ha participado en el circuito ha sido protagonista, con 3 títulos en la década de los 50s; sorpresiva corona en 1977 y lo que podemos llamar su época de oro, de 1981 a 1995, cuando fueron la potencia de zona norte con llegada a 5 finales de las cuales conquistaron 1 (1989 vs Yucatán) y luego fueron protagonistas en aquel movimiento de más de 20 peloteros (y directivos y mobiliario, bueno sólo faltó el estadio) entre los fronterizos y los entonces Tigres Capitalinos, que los llevó incluso a tener 2 salidas de la liga, la última con reaparición en 2017, en sustitución del Águila de Veracruz, vía cambio de sede.

Robando segunda. Los plumíferos fronterizos viven actualmente su mejor etapa en este regreso, con inicio vertiginoso que los tiene en la cima del standing del circuito, tomando buena ventaja sobre sus seguidores y jugando pelota atractiva para la tribuna. Ya decíamos del aporte de Cade Gotta, Balbino Fuenmayor y Kevin Medrano, pero su fortaleza está en los brazos, particularmente Williams Pérez, que tiene un eléctrico 1.32 en carreras limpias permitidas, lo cual en este año de amplio dominio ofensivo, es más que carta de buena conducta, hazaña que hay que seguir de cerca y, de seguir así, no sólo el venezolano, sino todo el staff de lanzadores, que encabeza la competencia con 3.82, números respetabilísimos no sólo este año, sino muchos más en LMB. Así que, aplicando el nombre del juego, Tecos parecen dejar de ser sólo agradable sorpresa para convertirse en candidatos para disputar los blasones de la Zona Norte, ahí donde Tijuana, Monterrey, Monclova y Rieleros están acomodándose para tomar el camino a postemporada.

Camino a la antesala. En el sur, sabrosa está la pelea por el liderato. Sólo 2 juegos separan a Tabasco (líder) Pericos, Tigres y Veracruz, que han iniciado un toma y daca en las distintas posiciones, así como series atractivas para el aficionado, que ahora tiene mayor variedad en la elección de duelos para disfrutar.

Precisamente para el fin de semana los Olmecas, hoy avecindados en Macuspana, se meterán al Nido Verde para platillo de postín en la Angelópolis, mientras que los felinos, que presumen renovada casa en Cancún, tendrán como huéspedes al ave jarocha. Serán series a seguir con lupa, no sólo para las sumas y restas en el standing, sino para identificar el alcance de estas novenas que a la llegada del 1er tercio del rol regular tienen el sol alumbrando sus patios y a sus aficionados con sonrisas de oreja a oreja, porque están viendo a sus equipos, por ahora, hacer a un lado a los 2 favoritos de la zona, Yucatán y el México, quienes siguen batallando para encontrar ritmo ganador.

Barridos en home. Tema para el análisis dio Rafael Pineda al tuitear sobre la pelota con que, de acuerdo con su post, se está jugando en LMB este año (Rawlings) De ser cierto sería conveniente se aclarara, pero también explicaría diferencias abismales entre bateo y pitcheo, que nos remiten, a querer o no, a 1984 cuando inició el experimento de la pelota Comando, etapa que nos “regaló” pizarras de doble dígito, implantación de récords ofensivos cuestionables, así como la percepción de una liga con nivel de pelota bajo, que no brindaba espectáculo; imagen que sigue presente en muchos aficionados y expertos, quienes desde aquellos lejanos ayeres, ven esa desproporción ofensiva como una de las mayores, por no decir la más relevante, áreas de oportunidad del nonagenario circuito,
Jugada en Revisión. El anuncio de peloteros ex MLB causó gran expectación, pero los números no son los que se esperaban de ellos porque, por ejemplo, Josh Reddick y “Panda” Sandoval vuelan bajito, debajo de los .270 de porcentaje y con famélica producción de cuadrangulares y carreras empujadas, aunque claro, no se compara aún sus bitácoras de vuelo con la de Khris Davis quien tuvo que poner pies en polvorosa y tomar las de Villadiego, por sus decepcionantes actuaciones. Reiteramos, LMB no es un circuito fácil.

edmundoantonio21@gmail.com
@edmondbeis

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-19 - 01:00
Musicología Columnas
2024-04-19 - 01:00
Cruce de cables Columnas
2024-04-19 - 01:00
Nulidades en materia electoral Columnas
2024-04-19 - 01:00
El dogma epopéyico Columnas
2024-04-19 - 01:00
Encuestas incomprendidas Columnas
2024-04-19 - 01:00
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
DEMASIADO TARDE Columnas
2024-04-18 - 01:00
+ -