facebook
SIN ACUERDOS

SIN ACUERDOS

Columnas viernes 02 de septiembre de 2022 -

Línea 13

Las y los diputados del Congreso de la Ciudad concluyeron la sesión preparatoria para designar a los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política sin acuerdos, por lo que el diputado Héctor Díaz Polanco, permanecerá unos días más como Presidente de la Mesa Directiva y por lo tanto como Presidente del Congreso. “Al momento no se han recibido las propuestas de las y los Coordinadores de los Grupos y Asociaciones Parlamentarias, ni de la Junta de coordinación Política. En tales circunstancias está Mesa continuará en funciones hasta el 5 de septiembre, a fin de que se logren los entendimientos necesarios por parte de las y los coordinadores parlamentarios”, detalló Díaz Polanco, durante la sesión que duró apenas unos minutos.

16 INFORMES

Este jueves durante la instalación del periodo ordinario de sesiones del Segundo Año Legislativo, el secretario de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que, la Jefa de Gobierno se presentará ante el Congreso de la Ciudad de México con motivo de su IV informe el 7 de octubre. Esto después de haber entregado el informe del Gobierno de la Ciudad para que sea revisado por las y los legisladores. Durante su salida del Recinto Batres Guadarrama detalló que la razón de mover la fecha del informe es que el 17 de septiembre, en este año, es fin de semana. Finalmente, adelantó que el informe será presencial. Por otra parte, trascendió que Claudia Sheinbaum realizará una gira en las 16 alcaldías para informar sobre sus 4 años de gestión, es decir 16 informes.

SEÑALES

Sereno y con la confianza de ser el próximo Presidente de la Jucopo, el diputado Christian Von Roehrich señaló que con Morena “hay un porcentaje muy alto de dictámenes en los que tenemos coincidencias” y debemos revisar cuáles son para legislar a favor de la Ciudad de México. El Coordinador de los diputados del PAN, parece listo para asumir el cargo y en una actitud muy conciliadora, señaló que los acuerdos políticos son fundamentales por lo que su partido y Morena deberán identificar en qué temas pueden ir avanzando en la aprobación de iniciativas. Destacó como temas prioritarios a impulsar el agua y la reactivación económica. Será que está enviando señales de reconciliación para llegar a la Jucopo.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
INVERSION, ÚNICA VÍA PARA PEMEX Y CFE Columnas
2026-09-04 - 01:00
MC en busca de candidatos Columnas
2026-09-04 - 01:00
Informes 4T, igual a los que tanto critican Columnas
2026-09-04 - 01:00
Los abogados detrás del caso Aguirre Columnas
2026-09-04 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-09-04 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-09-04 - 01:00
El mapa invisible de Gustavo Cerati Columnas
2026-09-04 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-09-03 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-09-03 - 01:00
LA CARRERA MÉXICO-PUEBLA II Columnas
2026-09-03 - 01:00
LA EDUCACION Y LA POLÍTICA. Columnas
2026-09-03 - 01:00
Más allá del yogur y la cerveza Columnas
2026-09-03 - 01:00
AMPLIAR LA FOTO DE LA DEUDA Columnas
2026-09-03 - 01:00
re
+ -