facebook comscore
Saúl Álvarez: De boxeador a empresario

Saúl Álvarez: De boxeador a empresario

Columnas martes 10 de noviembre de 2020 - 00:12

Con inteligencia para los negocios, el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, dio un paso importante hacia su futuro dentro y fuera del ring, pues ahora camina sin ataduras para incrementar su fortuna, que actualmente va más allá de los 120 millones de dólares, según Forbes.


Saúl Álvarez es una empresa segura y estable para todo aquel que quiera invertir en él, sobre todo en materia de patrocinios, pues es un deportista que cuida su imagen y se mantiene alejado de los escándalos "tradicionales" que persiguen a un pugilista, es por eso que ahora a sus 30 años de edad y divorciado de la promotora Golden Boy de Óscar de la Hoya, a la que le ganó una demanda por 280 millones de dólares por no conseguirle peleas este año, ahora podrá negociar con quien quiera.


La inactividad de este 2020, causada por el covid-19, impulsaron a que el boxeador jalisciense rompiera con la promotora y no se quedar sin un combate este año, pues 365 días sin subir al ring, merma a cualquier púgil sin importar la división. "No me importa si es el 19 o en Navidad, lo que quiero es pelear este año", dijo "Canelo" a TV Azteca, lo que también significa que en los próximos días anunciará a su primer y único rival que tendrá este año.


El crecimiento de "Canelo" Álvarez, ha sido increíble, pero más allá de lo que ha logrado en el ring, donde resgistra un récord de 53 victorias, una derrota, dos empates y 36 nocauts, cuenta con un elemento clave en esta construcción, se trata de su entrenador Eddy Reynoso, hijo del histórico y también preparador José "Chepo" Reynoso, que lo mantiene en su mejor forma y que además es un hombre de toda su confianza.


Álvarez es considerado el mejor libra por libra de la actualidad. Es campeón en tres divisiones: medio, supermedio y semicompleto, pero estas distinciones que se mencionan en dos segundos, le han costado 15 años de trabajo y golpes entre las cuerdas.


Como olvidar que es un ejemplo de éxito para todos los mexicanos y extranjeros también, pues lo que pocos saben es que en su primera pelea como profesional su pago fue de 800 pesos y para poder ganar su primer millón de dólares en una sola noche tuvieron que pasar 40 peleas, para ser exactos, el 5 de mayo de 2012 ante Sugar Shane Mosley, el resto es historia.


En 2018 firmó el que hasta ese momento era el contrato más lucrativo de la historia para un deportista, pues se amarró a DAZN por 11 peleas y 365 millones de dólares, pero ahora con la libertad que tiene sin Golden Boy, Saúl Álvarez podría facturar casi 500 millones de dólares, pues la cantidad acordada con la plataforma, a la cual renunció, es muy probable que la reúna él solo y con los 120 millones ya recaudados, sin duda alguna fortalecerá aún más su fortuna.


Una muestra tangible es este 2020, que representó un "bajo" crecimiento económico para él, por la pandemia, pues ganó 37 millones de dólares, pero comparados con los más de 90 millones que se embolsó en 2019, hay una gran diferencia, aún así, está más que blindado, pero su hambre por pelear sigue intacta.


Criticado por sus formas de manejarse en el ring, pero el "Canelo" Álvarez, se ha topado con 17 campeones mundiales, es una nueva clase de boxeador, inteligente, visionario, que rompe con el púgil tradicional o aquel que estuvo en la cima y de pronto lo perdió todo, él ha asegura su futuro y en su mente ya se moldea la "Canelo Promotions". Ya aprendió el negocio y ha evolucionado, de boxeador a empresario.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -