facebook comscore
Seguridad y plazas

Seguridad y plazas

Columnas viernes 27 de marzo de 2020 - 01:10

En estos días de contingencia sanitaria, en los que han surgido los brotes de violencia protagonizados por ciertos grupos identificados, que asaltan y saquean establecimientos comerciales, una buena noticia es que hasta ayer había 73 detenidos por estos hechos, lamentablemente solo 30 por ciento van a poder ser llevados ante un juez.
A estos se agrega el tema de inseguridad y siniestros que enfrentan establecimientos comerciales y que en los últimos meses han generado incendios o conatos de conflagración.
Una queja muy particular que se ha hecho en estos casos es que a pesar de presentar de manera formal las denuncias ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la dependencia hace caso omiso.
Un ejemplo es el director administrativo de Plaza Churubusco, localizada en Avenida Churubusco 1120, colonia Infonavit en Iztacalco, en donde se mantiene una instalación bifásica de uso domiciliario, cuando debe ser trifásica para uso comercial; sin embargo, personal operativo de la dependencia no atendido las demandas, por lo que consideran que puede ocurrir un incendio como los que se han dado en otros establecimientos comerciales.
En la denuncia se establece que, desde hace más de seis meses, diversos empleados de CFE se han presentado a realizar diversas reconexiones a un medidor del local 67 de esta plaza, que es un restaurante, que ha pagado de manera ilícita para tener un medidor de uso bifásico y poder pagar menos por la energía, lo cual ha causado sobrecalentamientos y temen un accidente.
“Desde hace más de seis meses el restaurante Brunchet se robaba la luz por un adeudo de casi 90 mil pesos, a través de sobornos al personal de CFE le pedían que los reconectaran de la energía de las áreas comunes de la plaza o de la vía pública.
Al ver esto denunciamos los hechos y nuevamente, la arrendataria, Juana Guadalupe Castro Hernández, a través de una dirección falsa y con apoyo de la sucursal de CFE Santa Anita, le instalaron un medidor de uso domiciliario para que pagara menos de luz y no cumpliera con el adeudo que tiene con la empresa”, expuso Eduardo Campos Padilla, director administrativo de la plaza.
Actualmente este restaurante sigue funcionando en los cerca de 500 metros cuadrados que tiene y donde utilizan cerca de 300 focos de luz, además de que son continuos sus eventos con grupos musicales, comentó el administrador del inmueble.
Ahí, la encargada del establecimiento mercantil parece sabe cómo operar la corrupción en la que están cayendo los empleados de CFE y sus superiores se niegan a investigar o de plano cierran los ojos durante estos días de cuarentena obligatoria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Al ritmo del trapeador Columnas
2020-04-02 - 23:48
Contra la memoria Columnas
2020-04-02 - 23:45
Contratos: Otro dolor de cabeza Columnas
2020-04-02 - 23:40
Inicio de la Guerra Sucia Columnas
2020-04-02 - 23:24
La enfermedad y el sentido de la vida  Columnas
2020-04-02 - 23:08
Los ahorros no deben dilapidarse Columnas
2020-04-02 - 23:03
+ -