facebook comscore
Ser o no ser

Ser o no ser

Columnas lunes 20 de enero de 2020 - 01:55

Corrían los años 80 y había una demanda impresionante de los fanáticos de la música por tener conciertos de artistas internacionales en nuestro país. Llegó 1989 y entonces, la puerta se abrió y vino un verdadero boom, que pocas ocasiones imaginamos.

No era fácil, nos resultaba sumamente increíble escuchar o leer la noticia en la radio, televisión, una revista o el diario; entonces todos corríamos ansiosos a la taquilla para comprar los boletos, muchas veces pernoctamos afuera de las taquillas del Palacio de los Deportes, Auditorio Nacional o bien, correr muy temprano al Tianguis Cultural del Chopo para adquirir nuestras localidades y no perder una increíble experiencia.

Motivos para ver a uno de nuestros favoritos había muchos y con mucho esfuerzo juntamos el dinero. No importaba cómo, en ocasiones vendimos discos de colección con tal de estar presentes en ese evento. El foro era lo de menos, los arriba mencionados o quizá la Arena López Mateos, un estadio de soccer en algún otro estado de la República o incluso los desaparecidos Foro Isabelino, el L.U.C.C. y el icónico Rockotitlan.

Sin embargo, hoy en día, cuando los espectáculos de diferentes géneros se realizan con más frecuencia; eventos que parecían imposibles hace treinta años, que tenemos incluso una mayor facilidad para llegar a los nuevos lugares y foros donde hoy se realizan también festivales (en ocasiones llegan a ser casi una centena de grupos), parece que todo se tiene que volver una queja. Razones sobran para que en las redes deambulen comentarios y hasta “mentadas de madre”.

El más reciente caso se hizo viral esta semana cuando la empresa Noiselab anunció la tercera fecha (a nivel mundial) para una actuación de Bauhaus, pero más que causar euforia, tanto góticos como metaleros y rockeros soltaron su frustración por el costo de los boletos. Pero creo que únicamente (hoy) se busca ser una parte mediática de las redes sociales por aquellos que ni siquiera adquirirían una localidad o quizá lo hagan, pero por lo pronto, ya obtuvieron algunas reacciones y comentarios.

Por cierto, el concierto es Sold Out.

Aquí, es donde Shakespeare exclamaría: “ser o no ser”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dilemas del voto electrónico Columnas
2020-02-20 - 02:29
Dos veces tú Columnas
2020-02-20 - 01:52
2020: La crisis civilizatoria Columnas
2020-02-20 - 01:29
Pandemia Columnas
2020-02-20 - 01:26
Línea 13 Columnas
2020-02-20 - 01:19
+ -