facebook comscore
Serena Williams: Al rescate de la inversión

Serena Williams: Al rescate de la inversión

Columnas martes 08 de septiembre de 2020 - 07:22

Después de la polémica descalificación del tenista serbio Novak Djokovic, del US Open, la estadounidense Serena Williams, es la única exponente que mantendrá a las televisoras con vida, pues un ingreso de 70 millones de dólares se pusieron en juego.


Como cada año, el US Open se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, pero este 2020 se efectúa de otra manera: atípico, sin público y entre la insertidumbre que genera el Covid-19, razón por la que la mayoría de las estrellas no están participando.


En la rama varonil, el único hombre de élite, era el número uno del mundo Novak Djokovic, pero hace un par de días, el temperamental tenista, tiro un pelotazo hacia el rostro de una juez de línea -sin intención- pero esto no fue justificación para la organización y tal como marcan las reglas, se consideró como conducta antideportiva, lo que provocó su expulsión, algo que no se veía desde hace 20 años en un Grand Slam.


Lo anterior ocasionó que el espectador del "deporte blanco" perdiera interés por el certamen, pero en la rama femenil, la histórica e imparable Serena Williams, de 38 años de edad, avanza con paso firme rumbo a su título número 24 de Grand Slam, por lo que se ha convertido en la única esperanza para salvar un torneo que genera 370 millones de dólares anuales.


Seis de los 23 títulos que la menor de las hermanas Williams ha ganado, han sido en el US Open. La organización es positiva en este aspecto, y ayer se revalidó la confianza en Serena, pues sumó su victoria número 100 en el estadio Arthur Ashe, el inmueble para tenis más grande del mundo con lugar para más de 23 mil 700 personas y sede principal del Abierto de Estados Unidos.


Este certamen registra en promedio una asistencia de más de 853 mil personas, pero el coronavirus se encargó de hacer el torneo a puerta cerrada, por lo que todo quedó en manos de las televisoras; ESPN, por ejemplo, tiene un estimado de 770 millones de dólares en ingresos por el torneo, esto en un lapso tentativo que parte de 2015 a 2026, pero sus cifras seguro cambiarán por este 2020. Por cierto, el próximo Roland Garros, sí tendrá espectadores, pero ese es otro boleto.


¿La legendaria tenista será recompensada si gana el torneo? El año pasado, el US Open, impuso un récord a nivel económico con 57 millones de dólares en premios, una cantidad generosa, que para este año no se pudo superar por la pandemia mundial, pero que entregará 53.4 millones de "billetes verdes", es decir, tres millones para los ganadores en ambas categorías; estas cifras estimulan el esfuerzo de los jóvenes tenistas, pero Serena Williams, va al rescate de la inversión.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La piedra angular de los derechos humanos Columnas
2020-09-30 - 02:20
La violencia en manifestaciones.  Columnas
2020-09-30 - 02:08
¿Qué sabe Harfuch de los normalistas? Columnas
2020-09-30 - 02:02
TIENEN BANDERA ROJA PENALES DE PUEBLA. Columnas
2020-09-30 - 02:00
Infancia trans y enfoque de niñez Columnas
2020-09-30 - 02:00
+ -