facebook comscore
Sheinbaum: #QueMeAnotenEnLaLista

Sheinbaum: #QueMeAnotenEnLaLista

Columnas martes 26 de octubre de 2021 -


Claudio X. González Guajardo ha decidido subirse a la arena política, en donde ya tiene varios gladiadores que libran sus batallas. Pero esa decisión implica costos y un desgaste que antes absorbían sus incondicionales. Ha asumido como propia, la batalla conservadora por la recuperación de los viejos privilegios y canonjías que perdieron con la llegada de la 4T al poder.

No es el único empresario que está en contra del proyecto de nación que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sí el más protagónico. El poder económico que tiene le permite darse el lujo de dedicarse de tiempo completo a conspirar en contra del Presidente y todo lo que él representa. Así, ha logrado coordinar los esfuerzos de las tres principales fuerzas políticas opositoras en el país, el PAN, el PRI y el PRD.

Esto no es nuevo, lo único que ha cambiado es que ya no les importa guardar las apariencias. Su desesperación los ha llevado a perder el recato y ahora no solo no disimulan, presumen esta alianza que antes parecía antinatura y que ahora queda claro que es de origen.

Pero de los partidos políticos ya se ha dicho mucho, han asumido el costo y tratan de mostrar como positiva esta unión. Es tiempo de hablar de la decisión de Claudio X. González, al ir más allá de mover los hilos y convertirse en un actor político más. Y los costos que ello implica.

Queda clara su desesperación, así como su inexperiencia política. Ya lo dice el dicho y lo dice bien, no es lo mismo ser borracho que cantinero. Y aquí el cantinero acaba de cruzar la barra para ser el que invita los tragos, el que toma y se emborracha, con todos los desfiguros y jaloneos que ello implica.

Comienza a cometer errores, a dar traspiés, a demostrar su inocencia y soberbia política. El colmillo que le sobra y raya el piso, cuando de negocios hablamos o cuando se trata de coordinar y lanzar al ruedo a los políticos amigos, le falta a la hora de dar la batalla política. Es más fácil relacionarse con aliados, con subordinados, con políticos que le deben algo o le deben todo.

Un ejemplo de su inocencia y que hasta ternura generó entre los políticos experimentados del país, fue la foto para la que posó con una lona en la que llama a la unidad para echar a Morena de Palacio, teniendo de fondo el Palacio Nacional. ¿En serio no les da para más? ¿Quién le dijo que lo hiciera y qué se imaginaron que podrían lograr?

Y un ejemplo de su inexperiencia en el manejo del mensaje político, fue su fatídico, indefendible, desproporcionado y desafortunado tuit en el que llama a tomar nota de quienes están del lado del proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Le está apostando a generar miedo entre las bases de la 4T? ¿Quiere hacer listados de simpatizantes del movimiento obradorista? ¿Qué les quiere hacer? ¿Qué sigue, campos de concentración y la cámara de gas?

Como dice la gente, se puso de a pechito. Y quien leyó bien la jugada y tiró a gol, fue la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. No solo lo puso en su lugar y gustosa pidió que la apuntaran en la lista, sino que junto a un gran movimiento que se generó en redes sociales, lograron que el político conservador saliera a corregirse.

Quiero pensar que solo fue un resbalón, un lamentable mal redactado mensaje. Pero lo que sí queda claro es que desnuda su fascismo interior y su verdadera personalidad. Y ante un mensaje de este tipo, no queda más que decir #QueMeAnotenEnLaLista.

ENTRE GITANOS.

Cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde. Así, el diputado local panista Federico Döring, explotó ante el apachurrón que le dieron en el Congreso de la CDMX, cuando quiso presionar para que se agilizara la calendarización de las comparecencias con motivo de la glosa del informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Con adjetivos calificativos y por escrito, dejó que su hígado hablara y arremetió contra la jefa de Gobierno y contra el mismo Congreso. Generó molestia en todas las fracciones parlamentarias, incluida su bancada.
*Especialista en Ciencia Política y Gobierno.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin prerrogativas Columnas
2021-11-26 - 01:00
Herencia o Venganza Columnas
2021-11-26 - 01:00
La hacienda pública de la CDMX Columnas
2021-11-26 - 01:00
La derecha busca división militar Columnas
2021-11-26 - 01:00
David Mondragón y su injusto encarcelamiento Columnas
2021-11-26 - 01:00
Línea 13 - 26 de noviembre Columnas
2021-11-26 - 01:00
Tiraditos Columnas
2021-11-26 - 01:00
El obscuro dilema del “Decretazo” Columnas
2021-11-25 - 01:00
DE TÉCNICA Y PLANCHAS Columnas
2021-11-25 - 01:00
Tres estampas de un sector dinámico Columnas
2021-11-25 - 01:00
DEMOCRACIA DIGITAL Y DERECHOS HUMANOS Columnas
2021-11-25 - 01:00
COINCIDENCIA, CONTINUIDAD O LÓGICA Columnas
2021-11-25 - 01:00
4 ministras Columnas
2021-11-25 - 01:00
Ghostbusters: Afterlife Columnas
2021-11-25 - 01:00
+ -