facebook comscore
Showman vs. Político

Showman vs. Político

Columnas martes 29 de septiembre de 2020 - 00:46

100 historias compartidas ¡Gracias! Y 13 años contigo.

El debate de esta noche en Cleveland, Ohio, a 35 días de las elecciones presidenciales tendrá los ojos de millones no sólo en EU, ya que éstas serán unas elecciones cruciales, nunca vistas, que tienen como testigo una pandemia que no ha sido controlada, donde el muro, México, los “bad hombres“, ni siquiera figuran así como tampoco lo hace Rusia. No, ahora de lo que se habla son temas que competen a los estadounidenses: la economía, cómo controlar esta pandemia, la violencia y el racismo en las calles, además del futuro de la Suprema Corte y si será de mayoría conservadora, de ser confirmada la juez Amy Barret. Estos temas que han creado gran división en el país serán los tópicos a debatir este martes a las 8 de la noche, tiempo del centro de México.
No habrá saludo de mano entre los candidatos, que durante 90 minutos se subirán al ring político. Más allá de los candidatos será un atractivo quién será el moderador, “un rockstar del periodismo” –Chris Wallace– quien ya le tocó conducir en 2016. Él es uno de los periodistas más respetados, desde 2003 trabaja para Fox News. Justo en julio pasado Trump le concedió una entrevista donde Wallace se apuntó una victoria al acorralar con sus filosas y muy preparadas preguntas al presidente. En algún momento de la entrevista el también presentador le inquirió al presidente:
-¿Joe Biden es senil?
A lo que Trump respondió: “No diría eso”, sin embargo después lo describió como “mentalmente perdido”. Esto es para que te des una idea del nivel de ataques que tiene preparados Trump a Biden esta noche a quien le llama de forma despectiva “Sleepy Joe”.
No hay que olvidar el mandatario es “master de la confrontación, de lanzar acusaciones, de ofender”; mientras que Biden tiene a su favor argumentos políticos, números, datos sobre Trump. Ser agresivo no le sumará, más bien ser firme y seguro.
En el primer debate, Wallace no podrá corregir datos incorrectos de los candidatos. Sin embargo, la habilidad y experiencia del también excorresponsal en La Casa Blanca guiará a los candidatos en declaraciones que serán titulares al otro día.
Joe Biden llega según encuestas con una ventaja sobre Trump de 50 a 45% en Ohio estado clave que cuenta con 18 votos electorales y que, por cierto, en 2016 ganó Trump. Ahora el escenario es por mucho muy distinto.
Uno de los temas donde se esperan mayores confrontaciones en torno a los candidatos es el de la Suprema Corte. Los republicanos pretenden en tiempo récord lograr la aprobación de la juez Amy Barret antes del 3 de noviembre y de esta manera Trump pasaría a la historia como el presidente en lograr 3 nominaciones en la Suprema Corte, pero esta noche los guantes están listos a espera que toque la campana.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La victoria legal de un tuitero Columnas
2020-11-25 - 01:24
Diputados con o sin licencia Columnas
2020-11-25 - 01:10
Esto debes hacer si quieres ser candidatx Columnas
2020-11-25 - 01:08
También es violencia de género Columnas
2020-11-25 - 01:07
Ya vienen los peregrinos Columnas
2020-11-25 - 01:01
+ -