facebook comscore
Sí, al paro feminista

Sí, al paro feminista

Columnas lunes 24 de febrero de 2020 - 01:14

La solidaridad de las mujeres está alcanzando niveles históricos en México. La violencia de la que hemos sido víctimas en los últimos meses logró lo inimaginable: un movimiento feminista para decir “ya basta” a los abusos y atropellos de una mayoría de hombres y de un gobierno indolente que no hace nada por evitar los feminicidios que nos han despertado como sociedad.
Como mujer me uno al paro nacional del 9 de marzo porque quiero y exijo que nuestras niñas, hijas, hermanas, amigas y madres vivan los años destinados por Dios para ellas, que nadie les quite la oportunidad de crecer, desarrollarse, trabajar, soñar, amar y, por qué no decirlo, de equivocarse.
Si lastiman a una nos lastiman a todas. Esa debe ser nuestra primicia, apoyarnos unas a otras para detener la ola creciente de violencia y enviarle un mensaje claro y directo al Gobierno federal, estatal y municipal de fin a la impunidad; si alguien, sin importar su género, golpea, viola o mata a una mujer debe ser sancionado con todo el rigor de la ley de los hombres. El castigo espiritual al violentador, al homicida lo tendrá en su propia conciencia.
Ver el gran movimiento feminista surgido a raíz del feminicidio de la pequeña Fátima me genera un sentimiento de emoción que solo he llegado a sentir cuando rescato un animal del maltrato y meses después lo veo feliz. La unión, aunque suene trillado, hace la fuerza y la nuestra está desatada y próxima a verse.
A través de estas líneas le digo a los hombres que maltratan a una mujer que lo piensen dos veces antes de hacerlo; al Gobierno, que deje de lado su papel de observador y cumpla con su obligación constitucional de garantizarnos la vida.
Detrás de este movimiento feminista no hay nadie que nos manipule, ni conservadores ni adversarios o enemigos presidenciales, hay una exigencia de justicia porque hasta el más cobarde los seres humanos se cansa y levanta la voz. Eso es lo que nos ha sucedido a las mujeres, hemos perdido el miedo, queremos vivir en plena libertad todos los días.
Como mujeres rechazamos cualquier intento burdo por desestabilizar este movimiento nacido, como lo dije líneas arriba, de la serie de feminicidios que nos han marcado; no queremos mujeres en contra de las mujeres, en esta lucha por nuestra vida están demás las relaciones conyugales, los cargos administrativos o políticos o el deseo insano de golpeteo.
El 9 de marzo es un primer aviso de nuestro despertar, ojalá sea el único. México ha cambiado, por primera vez en su historia las mujeres ponen el ejemplo de lucha, sin nosotras nada, con nosotras todo.
Ese día será memorable, los medios de comunicación darán cuenta de que millones de mujeres se movieron en una sola exigencia: dejarnos vivir, simplemente, dejarnos vivir...




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Estás vivo o muerto espiritualmente? Columnas
2020-07-13 - 02:09
Tiraditos Columnas
2020-07-13 - 00:43
13 de julio no se olvida (nos faltan 12) Columnas
2020-07-13 - 00:43
Línea 13 Columnas
2020-07-13 - 00:36
+ -