facebook comscore
Siempre y cuando existan condiciones

Siempre y cuando existan condiciones

Columnas martes 02 de junio de 2020 - 00:34

“El beisbol es analogía de la vida misma”. Las claves del beisbol son trabajar en equipo y no bajar los brazos; aun en cuenta de 0-2, quedará un pitcheo por aprovechar. Nunca rendirse, intentar ganar es premisa básica.

Corriendo a primera base. No diríamos que cuál Día de Reyes, pero emocionó anuncio de Plan Diamante de LMB sobre posible inicio de temporada el 7 de agosto, con 48 juegos sin interzonas, playoffs en octubre y Serie del Rey del 2 al 10 de noviembre, mensaje de esperanza para aficionados, medios de comunicación, empleados y peloteros, pero, el siempre cruel quitarrisas, no perder de vista que hoy es sólo escenario, sujeto a variables fuera de control de la Liga y más desconocidas que identidad de Fantomas.

Robando segunda. El Plan requiere, prioritariamente, que Autoridades de Salud den visto bueno a espectáculos públicos, lo cual se liga a desarrollo de contingencia en cada Estado; luego, implantar conjuntamente con especialistas, protocolos que mitiguen riesgos en estadios y vigilar se cumplan; en cuanto a peloteros normar traslados, que quizá sean al estilo 60s solo en camión del club para evitar contactos externos. A ello sumar economía de aficionados, impactados por confinamiento.

Camino a la antesala. Decisión familiar de pagar deudas, relanzar negocio, inclusive guardar cautela ante riesgos de contagio o ir a un parque de pelota será pitcheo de nudillos que nadie sabe cómo llegará a home. En contra parte supuestos como jugar a puerta cerrada son ya revalorados por equipos y, quizá la mejor noticia, LMP anunció ajuste a su calendario de acuerdo al verano: si hay competición iniciarán cuando finalice (noviembre) pero de no poderse jugar, MexPac inaugurará en octubre, con ello apoyan a peloteros para que devenguen la mayor cantidad de salario posible en este complejo e inédito año.

Barridos en home. Nada es 100% negro o blanco, siempre hay matices y hoy es muy positiva la coordinación entre LMB y la LMP con calendarios 2020 que benefician a todos; este #TeamWork es noticia alentadora para el futuro, primero, acaba discusión estéril sobre cuál es mejor liga para dar paso a visión de complemento y que el beis aporta no sólo como espectáculo, sino como industria que aporta a la sociedad con empleos todo el año a nivel nacional.

Jugada del Recuerdo. Que 20 años no es nada, que es un soplo la vida, así en un tris tras son 2 décadas sin el Parque del Seguro Social, Catedral del Béisbol Mexicano en Siglo XX donde muchos, en vivo, por TV o radio, vivimos innumerables anécdotas beisboleras y personales. Hoy luego de mucha agua recorriendo el Río Piedad, el beis en CDMX tiene nueva casa, el Estadio Alfredo Harp, que recuerda el refrán “no es lo mismo los 3 mosqueteros que 20 años después” y con el que inició nueva era del Rey de los Deportes.




Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acuérdate de Acapulco, Mario Delgado Columnas
2020-12-01 - 01:23
DEMOCRACIA Y DERECHOS DIGITALES Columnas
2020-12-01 - 01:15
Corporativo: Defensa Nacional I.A.P Columnas
2020-12-01 - 01:11
El papel de los jóvenes en la política. Columnas
2020-12-01 - 01:10
FIESTA DE INMORTALES Columnas
2020-12-01 - 01:06
+ -