facebook comscore
Siempre y cuando existan condiciones

Siempre y cuando existan condiciones

Columnas martes 02 de junio de 2020 - 00:34

“El beisbol es analogía de la vida misma”. Las claves del beisbol son trabajar en equipo y no bajar los brazos; aun en cuenta de 0-2, quedará un pitcheo por aprovechar. Nunca rendirse, intentar ganar es premisa básica.

Corriendo a primera base. No diríamos que cuál Día de Reyes, pero emocionó anuncio de Plan Diamante de LMB sobre posible inicio de temporada el 7 de agosto, con 48 juegos sin interzonas, playoffs en octubre y Serie del Rey del 2 al 10 de noviembre, mensaje de esperanza para aficionados, medios de comunicación, empleados y peloteros, pero, el siempre cruel quitarrisas, no perder de vista que hoy es sólo escenario, sujeto a variables fuera de control de la Liga y más desconocidas que identidad de Fantomas.

Robando segunda. El Plan requiere, prioritariamente, que Autoridades de Salud den visto bueno a espectáculos públicos, lo cual se liga a desarrollo de contingencia en cada Estado; luego, implantar conjuntamente con especialistas, protocolos que mitiguen riesgos en estadios y vigilar se cumplan; en cuanto a peloteros normar traslados, que quizá sean al estilo 60s solo en camión del club para evitar contactos externos. A ello sumar economía de aficionados, impactados por confinamiento.

Camino a la antesala. Decisión familiar de pagar deudas, relanzar negocio, inclusive guardar cautela ante riesgos de contagio o ir a un parque de pelota será pitcheo de nudillos que nadie sabe cómo llegará a home. En contra parte supuestos como jugar a puerta cerrada son ya revalorados por equipos y, quizá la mejor noticia, LMP anunció ajuste a su calendario de acuerdo al verano: si hay competición iniciarán cuando finalice (noviembre) pero de no poderse jugar, MexPac inaugurará en octubre, con ello apoyan a peloteros para que devenguen la mayor cantidad de salario posible en este complejo e inédito año.

Barridos en home. Nada es 100% negro o blanco, siempre hay matices y hoy es muy positiva la coordinación entre LMB y la LMP con calendarios 2020 que benefician a todos; este #TeamWork es noticia alentadora para el futuro, primero, acaba discusión estéril sobre cuál es mejor liga para dar paso a visión de complemento y que el beis aporta no sólo como espectáculo, sino como industria que aporta a la sociedad con empleos todo el año a nivel nacional.

Jugada del Recuerdo. Que 20 años no es nada, que es un soplo la vida, así en un tris tras son 2 décadas sin el Parque del Seguro Social, Catedral del Béisbol Mexicano en Siglo XX donde muchos, en vivo, por TV o radio, vivimos innumerables anécdotas beisboleras y personales. Hoy luego de mucha agua recorriendo el Río Piedad, el beis en CDMX tiene nueva casa, el Estadio Alfredo Harp, que recuerda el refrán “no es lo mismo los 3 mosqueteros que 20 años después” y con el que inició nueva era del Rey de los Deportes.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -