facebook comscore
Silencio en el Poder Judicial

Silencio en el Poder Judicial

Columnas viernes 17 de enero de 2020 - 01:18

Ha pasado poco más de mes y medio de que el Poder Judicial de la Ciudad de México informó, en un breve comunicado, que el Consejo de la Judicatura lleva una investigación sobre dos jueces, Carlos Trujillo Rodríguez y Federico Mosco González, y el magistrado Héctor Jiménez López, cuyas resoluciones permitieron que saliera de prisión Juan Carlos García, exesposo y sospechoso del homicidio de Abril Pérez Sagaón.
La entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México remitió una queja al Consejo de la Judicatura Federal contra los juzgadores por el caso de la mujer que fue asesinada a balazos el pasado 25 de noviembre de 2019, frente a sus dos hijos adolescentes cuando se dirigían en auto hacia el aeropuerto capitalino.
En enero pasado, Abril Pérez sufrió un intento de feminicidio por parte de su expareja, por lo cual estuvo preso, pero a principios de noviembre, estos magistrados aprobaron que saliera en libertad.
Horas después, en un comunicado, el Poder Judicial informó que el Consejo de la Judicatura “mantiene en curso la investigación de la actuación de dos jueces de Control que conocieron del caso de la ciudadana” y que continúan suspendidos de sus funciones.
Respecto al magistrado penal investigado porque presuntamente intervino para que Juan Carlos obtuviera el beneficio de la libertad con medidas cautelares, el Poder Judicial aseguró que “desde el momento mismo en que se recibió la queja presentada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se inició la investigación correspondiente”.
Hasta el momento se desconoce el desenlace el resultado de la investigación iniciada por el Poder Judicial, su titular, Rafael Guerra, guarda silencio, incluso ha suspendido todo tipo de conferencias de prensa y qué decir de entrevistas “banqueteras” luego de los eventos que encabeza.
VENTANAL
El Gobierno de la Ciudad de México ya ordenó una investigación a fondo, sobre todo, a la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) para descartar la posibilidad de que los incendios que se han registrado durante los últimos meses en distintos mercados sean provocados u ocasionados por presuntos extorsionadores, quienes, al no recibir el llamado “derecho de piso”, posiblemente de manera intencional, prendieron fuego a los locales.
El último siniestro se dio la noche del miércoles, luego de que 15 locales del mercado Morelos se quemaron. Hay reportes de que en este lugar se habían recibido denuncias de comerciantes, quienes manifestaron su molestia ante las constantes extorsiones de las que eran víctimas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿La felicidad como indicador nacional? Columnas
2020-05-25 - 00:58
Quieren la basificación Columnas
2020-05-25 - 00:50
Juan Pablo II, el amigo de México Columnas
2020-05-25 - 00:46
Individualidad y colectividad Columnas
2020-05-25 - 00:43
El número que puede cambiar  Columnas
2020-05-25 - 00:40
¿Qué hace el IECM ante la pandemia? Columnas
2020-05-25 - 00:38
+ -