facebook comscore
Sin bajar la guardia

Sin bajar la guardia

Columnas lunes 06 de abril de 2020 - 01:57

Comenzamos el año cargados de ilusiones, de sueños y metas, ahora, millones deseamos ser los suficientemente creativos y positivos para mantener nuestra vida a flote, mientras otras personas luchan por no morir; cada uno con sus prioridades a partir de su realidad.

No me gusta ensuciar una columna dedicada al boxeo con temas de política, pero hoy, me resulta inevitable no aprovechar este espacio para expresarme, para decir que la afirmación del presidente de México sobre que esta pandemia le vino como anillo al dedo, me parece una de las peores estupideces que cualquiera puede expresar.

Conozco personas muy queridas en este medio, hombres y mujeres para los que el box es, además de una pasión, la única forma que conocen de vivir, para ellos y millones de personas que no tienen forma de poner pan en su mesa este día, el dicho del presidente resulta un chiste de muy mal gusto y habla de su enorme necesidad por demostrar que, a pesar de todos los errores que se le pueden contar, tiene capacidades y cualidades que hasta hoy no vemos, capacidades que nos harán salir delante de su mano ¿Es broma? En fin.

Recientemente hacía un recuento de todos los eventos que se cayeron y que significan además de pérdidas multimillonarias en dinero circulante, el freno de mano de un ciclo que como fanáticos del boxeo mantiene nuestras mentes ocupadas. Uno de esos eventos es la séptima defensa del título mundial superpluma de Miguel “Alacrán” Berchelt, una defensa que, por orden del Consejo Mundial de Boxeo, se realizaría en contra de otro gran exponente del boxeo como es Óscar Valdez.

Esta semana marqué por teléfono a Miguel Berchelt, además de saludarlo, llamé para entrevistarlo y conocer lo que hace un atleta como él para mantenerse en forma a pesar de un encierro parcial, la intención es que, al escucharlo, las personas entiendan que hay muchas alternativas para darse tiempo de calidad en actividades positivas.

Berchelt ha dedicado estos días a leer, a pasar tiempo con su familia y a escribir pequeñas reflexiones, el silencio también es importante; su condición física la mantiene realizando los ejercicios que puede en la sala de su casa: abdominales, lagartijas, sentadillas…de lo que se trata, es de mantener la mente ocupada, de alimentarla y de mantener el cuerpo en la mejor condición posible, pues todos esperamos que la pandemia dure solamente un par de meses más.

A pesar de que hay opiniones encontradas sobre lo peligroso que es o no, realizar actividad física al aire libre Berchelt sale por espacios reducidos de tiempo a trotar, no es la única persona que lo hace, técnicamente lo más peligroso del Covid-19 no está en el aire en espacios abiertos en los que hay pocas personas, sino en los lugares cerrados o en el contacto con personas o con objetos que pueden estar contaminados, eso queremos pensar, porque así, un momento al exterior nos permite ser menos presas de los efectos del confinamiento. Berchelt está consciente del reto que representará enfrentar a Valdez cuando eso suceda, el mundo tendrá que regresar a la normalidad en algún momento y lo mejor es estar preparados para salir y realizar eso que teníamos en mente.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
GRACIAS BÉISBOL, GRACIAS REY Columnas
2020-10-27 - 06:59
Tiraditos Columnas
2020-10-27 - 00:26
ESTADOS UNIDOS 2020: ¿ELECTORADO COMPETENTE? Columnas
2020-10-27 - 00:15
Coahuila e Hidalgo, los resultados Columnas
2020-10-26 - 23:58
+ -