facebook comscore
Sin bajar los brazos

Sin bajar los brazos

Columnas martes 09 de junio de 2020 - 00:39

“El beisbol es analogía de la vida misma”. Las malas rachas acaban y hay que evitar agobio por lo que “está fuera de zona de strike”, concentrarnos en lo que está en control para enfocar energía en aportar.

Corriendo a primera base. Son 2 meses sin beisbol tanto en EU. como en México, bueno sin el “pelotero a la bola”, porqué los temas sobre el “Rey” están ahí, a veces creando división de opiniones como en MLB, donde peloteros y dueños siguen sin acuerdo sobre las condiciones para temporada 2020, que, como batazo de Mickey Mantle se ve cada vez más lejana, aunque la potestad de Rob Manfred para llevarla a cabo a pesar de los pesares, es fiel de balanza para directivos.

Robando segunda. La situación no es como cuando con los amigos de la cuadra decidíamos jugar. De no haber temporada, la percepción que el dinero es el principal factor y la vuelta a la acción de otras ligas profesionales allende el Bravo sería negativa para Grandes Ligas, a quienes les preguntarán ¿por qué la NBA, NHL, MLS si pudieron jugar y ustedes no? Razones hay varias, pero ambos bandos eligieron tema económico para “poner al otro sobre la loma” sin reparar que son tiempos donde miles vieron disminuir ingresos o quedaron sin empleo, por lo que es, después de salud, el tema más sensible y máxime al ser MLB negocio de millones de dólares.

Camino a la antesala. Por otra parte, obligar por decreto temporada (a la fuerza ni los zapatos) será bolazo para Asociación de Peloteros, que caminarán a 1ª, esperar ando devolver golpe y eso será 2021 con renegociación de contrato colectivo. Este sindicato es uno de los más fuertes en el ámbito laboral, han evitado los esquiroles (saludos NFL) y estarían listos para nueva batalla, que puede tener consecuencias en calendarios próximos. Así, es 9ª entrada, con decisiones vitales no sólo para un julio con temporada. ¿Será que salven el juego? Difícil, pero confiemos el mejor control de daños.

Barridos en home. Los planes de LMB siguen sujetos a contingencia que tiene en semáforo rojo todo el país, pero continúan estrategias de retorno, como protocolos de salud o trabajo con aficionados; en este rubro aceleraron, cual en su tiempo Antonio Briones, para generar actividades como encuestas sobre Novena Ideal de 95 años, equipo más extrañado o la mejor mascota, que crean interacción inmediata e intercambio de opiniones y de alguna manera mantienen vigente al circuito ante el público.

Jugada en Revisión. El impacto de estas acciones puede ser de mediano y largo plazo: ampliar información de protagonistas, infografías, videos e incluso homenajes; pensar en escribir y reescribir historia de LMB para que aficionados conozcan detalles mágicos del béisbol y de un circuito que pronto llegará al centenario, asignatura que, desde hace mucho tiempo, está pendiente.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El teléfono Columnas
2020-12-03 - 01:39
Tiraditos Columnas
2020-12-03 - 01:36
El desafío: creer Columnas
2020-12-03 - 01:35
Se trata de dinero Columnas
2020-12-03 - 01:30
Derechos digitales y elecciones Columnas
2020-12-03 - 01:15
FIL, festival orgullo de México Columnas
2020-12-03 - 01:13
+ -