facebook comscore
Suma respaldo #UnDíaSinMujeres 

Suma respaldo #UnDíaSinMujeres 

Columnas jueves 27 de febrero de 2020 - 01:22

Conforme se acerca la fecha del paro nacional “Un Día sin Mujeres”, son más las organizaciones que se suman a esta convocatoria hecha originalmente por “Las Brujas del Mar”, de Veracruz, una de las muchas organizaciones, sin fines de lucro, que convocó a que el próximo 9 de marzo las mujeres no se muevan.
Entre los que se han sumado están la Secretaría de Marina, cuyo titular es José Rafael Ojeda Durán, y las Fuerzas Armadas, así como algunos grupos empresariales, como el Consejo Coordinador Empresarial, (CCE), cuyo presidente es Carlos Salazar Lomelín, y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que preside Gustavo de Hoyos. Ambas organizaciones, subrayaron que las mujeres que decidan ausentarse de sus puestos de trabajo ese esperado día tienen el apoyo de cúpula empresarial, por lo cual, no se les aplicará descuento alguno.
En el norte del país también ha habido manifestaciones a favor de este movimiento. Otro de los grupos que es sensible a esta grave crisis de violencia que viven las mujeres en el país, es Corporación Caliente, con sede en Tijuana, Baja California, que encabeza Jorge Hank Rhon, y que hace unos días hizo público que se sumaba sin cortapisas y totalmente al paro nacional #UnDíaSinMujeres.
Grupo Caliente se ha caracterizado por sumarse a causas en favor de la sociedad, como recientemente lo hizo al Cafetón 2020, de Grupo Baristi, que tiene como objetivo recolectar fondos a favor de niños que padecen cáncer.
En el tema de las mujeres, Hank destacó que este paro nacional femenino no se trata de una crítica, sino el objetivo es ser partícipe de las demandas comunitarias que sin duda, resultarán en acciones positivas para evitar que más mujeres —de todas las edades y estratos sociales— continúen sufriendo agresiones: “no podemos permanecer inertes ante hechos tan lamentables”.
Hank Rhon confía plenamente en que “las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajen arduamente para terminar con este flagelo que, en las últimas semanas, ha mantenido en vilo a la sociedad mexicana”.
Como dato, los trabajadores de Grupo Caliente superan las cinco mil personas y más de la mitad son de sexo femenino, lo que representa plenamente la importancia de ser parte de este colectivo y el apoyo que Caliente le ha brindado todo el tiempo a las mujeres.
Hank Rhon consideró que los agravios hacia ellas “parecen resultado de una masculinidad tóxica que se ve rebasada o en su caso, del machismo exacerbado y tan arraigado que existe en nuestro país”.
Agregó el empresario tijuanense que Un Día Sin Mujeres “debe ser una alerta, no solo para los gobiernos, sino para la sociedad en general y de manera especial, para nosotros los hombres”.

morcora@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Derecho Procesal Legislativo Columnas
2020-09-21 - 00:56
Porqué los hijos ya no son creyentes Columnas
2020-09-21 - 00:53
Sánchez Cordero la mejor carta de AMLO Columnas
2020-09-21 - 00:49
El Estado soy yo Columnas
2020-09-21 - 00:48
Proceso Electoral 2020-2021, iniciamos Columnas
2020-09-21 - 00:48
+ -