facebook comscore
TESLA, TRUMP Y LA LEY

TESLA, TRUMP Y LA LEY

Columnas jueves 14 de mayo de 2020 - 00:33

Fremont California es una población con poco más de 250 mil habitantes, localizada en la bahía de San Francisco, ahí se ubicaba la única planta de autos eléctricos de Tesla en Estados Unidos y su dueño, el controvertido Elon Musk, decidió reiniciar actividades productivas a pesar de no ser considerada una “empresa estratégica”.
El lunes pasado en su cuenta de Twitter anunció el regreso de las operaciones… “estaré en la línea con todos los demás. Si alguien es arrestado, pido que sólo sea yo".
Más allá del desafío que esto representa, el mismo presidente Trump lo respaldó y escribió en su red social preferida… “California debería permitir que Tesla y Elon Musk abran la planta AHORA. Se puede hacer de forma rápida y segura”.
Desde la semana pasada el empresario manifestó su intención de reiniciar labores en Tesla a pesar, de las prohibiciones señaladas en el marco de la pandemia mundial, incluso presentó una demanda legal en la cual dijo que “se violan sus libertades constitucionales”.
Las autoridades del condado de Alameda, donde se encuentra la planta, se lanzaron al mar revuelto de las controversias sobre la reapertura comercial o no al manifestar que estarán pendientes de que se cumplan actividades básicas mínimas en esa empresa (¿cuáles son y hasta dónde llegarán con el apoyo presidencial?).
Más allá de la discusión sobre la reapertura comercial, hay que destacar que el número de fallecimientos por el Covid-19 en Estados Unidos están por el orden de 2 mil diariamente, pero también, que el gobierno ha brindado apoyo a los ciudadanos y empresarios con cerca de 5 mil millones de dólares en diversos programas.
Tesla, cuenta con tres plantas armadoras de vehículo eléctricos en el mundo en las que da empleo a casi 70 mil personas, produce más de 358 mil unidades anuales y genera ventas por el orden los 7 mil 200 millones de dólares. Además, ha creado el concepto de Gigafábricas que se encargan de todo el proceso de producción sin esperar partes provenientes de otras fábricas, que en estos momentos cobra una gran relevancia por la autonomía que representan.
Elon Musk y sus compañías, son famosas por hacer las cosas a su manera, en muchas ocasiones en dirección contraria al resto del mercado, las Gigafábricas o también conocidas mundialmente como Gigafactories de Tesla, son un ejemplo más que claro.
Las voces que se alzan en demanda de atención a la economía chocan con las de la OMS y de especialistas y autoridades sanitarias que alertan sobre un posible rebote del virus. La discusión nos puede llevar a cualquier punto en este momento, lo que sí creo oportuno señalar es que, en la búsqueda de resolver estos dos grandes problemas, ninguno es excluyente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Derecho a Debate: 4 años Columnas
2020-06-02 - 01:19
Línea 13 Columnas
2020-06-02 - 01:12
Violencia política y la justicia Columnas
2020-06-02 - 00:56
Disturbios y violencia racial Columnas
2020-06-02 - 00:45
La nueva normalidad Columnas
2020-06-02 - 00:42
+ -