facebook comscore
TIEMPOS DIFÍCILES PARA TRUMP

TIEMPOS DIFÍCILES PARA TRUMP

Columnas lunes 06 de julio de 2020 - 00:31

La ruta para la reelección de Donald Trump se complica, los problemas se multiplican como una hiedra de mil cabezas, las dificultades económicas, de salud, políticas y hasta de popularidad y aceptación se han ramificado. Día a día tiene que sortear más y más inconvenientes. Las estrategias de contención, respuesta y solución, simplemente no le resultan.
La problemática que vive Estados Unidos demanda de un presidente de tiempo completo, de un trabajo sin descanso; sin embargo, la agenda como Jefe de Estado se reduce y en contraparte la de candidato aumenta, lo laberintico de su día a día lo atrapa y lo lleva a mezclar actividades, a moverse por instinto más que con una estrategia y lo peor está por venir.
Donald Trump está confundido, quiere seguir siendo presidente, pero le fascina ser candidato.
Los problemas lo avasallan, la crisis de salud no mejora los contagios por el Covid-19 rondan los 3 millones y los fallecimientos marchan rumbo a los 130 mil; sin embargo, niega la realidad o por lo menos la minimiza y llega al terreno de lo ridículo en sus declaraciones… “el país marcha rumbo a una tremenda victoria”.
En lo económico a pesar de haber logrado reducir el desempleo, la cifra sigue muy alta, supera el 13 por ciento y aún no es posible conocer los profundos daños, su presión por “reabrir el país” para impulsar la economía han provocado que 11 estados hayan regresado a las medidas sanitarias más estrictas, al cierre de negocios, reducción en la capacidad de los restaurantes y lugares de entretenimiento.
Las críticas, desaprobaciones y reclamos por su actuación política han generado un descenso en su popularidad y aceptación. Los republicanos que lo acompañan en su ruta por un periodo más en la Casa Blanca se reducen e incluso se expresan públicamente en contra.
Miembros de su primer equipo de trabajo como lo fuera, John Bolton, ex asesor de Seguridad Nacional lo desacreditan, exhiben y se muestran contrarios en la conducción del país. Incluso miembros de su propia familia como su sobrina Mary Trump, lo dejan en una muy mala posición al mostrarlo como deshonesto, traidor y como el hombre más peligroso del mundo.
Y lo peor de este panorama es que sólo empeorará.
El presidente número 45 quiso hacer historia, dejar huella y marcar un nuevo rumbo; sin embargo, cuando se hable Donald J. Trump la pandemia y su estela de muerte y depresión económica será lo primero que se menciones y muy seguramente que será quinto mandatario en no lograr un segundo periodo como inquilino de la Casa Blanca.
Para el 3 de noviembre faltan más de 100 días, las elecciones presidenciales se levantan como un faro de luz y esperanza.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-14 - 01:14
Feminismo, un tema inconcluso Columnas
2020-08-14 - 00:56
El proceso electoral en la CDMX Columnas
2020-08-14 - 00:51
La vacuna Columnas
2020-08-14 - 00:50
Teorías de conspiración y la vacuna Columnas
2020-08-14 - 00:47
+ -