CONTRALOR EN CAMPAÑA
La Contraloría del INE, a cargo de Jesús George Zamora, que sigue aprendiendo sobre la marcha, publicó el martes un tweet en el que informó haber suspendido de sus funciones al Director de Obras y un procedimiento licitatorio (ya finalizado), ambos de manera arbitraria, sin procedimiento ni fundamento. Es justo el órgano interno de control el encargado de velar por la legalidad, pero es el mismo que viola la ley al prejuzgar y señalar incumplimientos que no existen. La norma es clara y la información verificable. Cualquier ciudadano puede verificar la presentación de las propuestas en el CompraINE para esa licitación. Revise la convocatoria también pública y verá no existe causal de desechamiento, tampoco hay “perjuicio a otros concursantes" pues ninguno del resto cumplió con lo solicitado por el INE. Es decir no hay agraviado alguno que aspirara a ganar la licitación ¿Cuál es el incumplimiento o daño? ¿Será más bien que le siguen negando lo de su servicio profesional especial y particular de la contraloría, como si fuera un autónomo dentro de otro autónomo, y está molesto? ¿Será que necesita una estrellita en pleno proceso legislativo de la última parte del Plan B? ¿O será que ya hay nueva convocatoria para consejeros del INE y se quiere apuntar?
¿Será que ha resurgido el problema del IEEM cuando fue director de organización a cargo de adquisiciones sospechosas y está nervioso?
Arman celada a Giovanni
Tremenda abucheada se llevó el alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, durante la gira de la jefa Gobierno Claudia Sheinbaum por aquella demarcación. Nos cuentan que la gente de Carlos Castillo, excandidato morenista que disputó esa plaza, organizó a un grupo de personas para gritarle de todo al edil aliancista; a quien, por cierto, sus malquerientes cuentan que cada vez se le ve menos por su oficina.