facebook
TIRADITOS

TIRADITOS

Columnas lunes 03 de abril de 2023 -

PEMEX, golpe corrupción

En Petróleos Mexicanos (Pemex), al mando de Octavio Romero, continúan haciendo limpia de personajes ligados en la asignación de contratos a la constructora brasileña Odebrecht. En esta ocasión le tocó a quien se desempeñaba como subdirector jurídico de Contratos y Convenios, Samuel Sánchez Reyes, a quien la abogada de la paraestatal, Luz María Zarza, quien se sabe encabeza la limpia en la petrolera, le pidió la renuncia en días pasados. Así, la investigación arrojo que este personaje cesado formaría parte de las investigaciones por contratos asignados a la empresa Citapia, de Juan Carlos Tapia, que se desempeñó como partner de Odebrecht en las obras de la Refinería de Tula. Incluso, en el pasado, Sánchez Reyes fue llamado a comparecer por estos contratos ante la Fiscalía General de la República. Así, la Secretaría de la Función Pública, de Roberto Salcedo, podría estar también investigando al ahora exfuncionario por estos hechos.

Banco del Bienestar es ya el más importante de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay un avance del 77.92% en la construcción de las sucursales del Banco de Bienestar, del que dijo es ya el más importante de México. Serán un total de 2 mil 774 sucursales al concluir su administración. A través de sus redes sociales el presidente de México también hizo referencia a que concluyó sus reuniones con los servidores públicos de estas sucursales en los 32 estados del país. "Concluimos encuentros con servidores públicos de las 32 entidades federativas e informó que, de las 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar, se han edificado 2 mil 138; están en proceso de construcción 553 e iniciarán trabajos en 53 más. Es un avance de 77.92%.

Retoma Coneval estrategia neoleonesa

A un año de haberse puesto en marcha y, de que la secretaria de Igualdad e Inclusión del gobierno de Nuevo León, Martha Herrera, presentara los avances de la política social denominada la Nueva Ruta, que atiende ya a un millón de personas con programas y servicios de alimentación, salud, educación, vivienda y empleo, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), puso como ejemplo a esta estrategia a la que calificó como innovadora y emblemática por su diseño para atender los rezagos y carencias sociales, esto durante el primer taller con estados donde participaron funcionarios vinculados con las secretarías que atienden la agenda social.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2026-07-20 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-20 - 01:00
ABRIR LOS OJOS “AL GRAN CARIBE” Columnas
2026-07-20 - 01:00
La Inquisición de derecha Columnas
2026-07-20 - 01:00
CUATRO AÑOS Y FUERA Columnas
2026-07-20 - 01:00
El derecho a equivocarse Columnas
2026-07-20 - 01:00
Reacomodos internos y figuras en ascenso Columnas
2026-07-20 - 01:00
La única frontera que no existe Columnas
2026-07-21 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-17 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-17 - 01:00
El Día Internacional de la Cava Columnas
2026-07-17 - 01:00
A la CDMX le llueve sobre mojado Columnas
2026-07-17 - 01:00
¿Qué es el Sexting? ¿Cómo se enfrenta? Columnas
2026-07-17 - 01:00
re
+ -