facebook
TIRADITOS

TIRADITOS

Columnas martes 27 de junio de 2023 -

Contundente resultado

La derrota de Morena en la alcaldía de Miguel Hidalgo representa una victoria el actual alcalde Mauricio Tabe. Pese a los esfuerzos de Morena para convocar a una consulta de Revocación de Mandato, Tabe logró mantenerse en su puesto. Según informes del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Morena no logró obtener el apoyo del 10 por ciento del padrón. El resultado, celebran los panistas, confirma “la fortaleza” de Tabe en la Miguel Hidalgo y evidencia “la debilitada posición” de los morenistas en esta área.

Poder Judicial de la Federación instala Comité de ética

Este lunes, se instaló el Comité de Ética Conjunto del Poder Judicial de la Federación, para la elaboración de un único código en la materia y la regulación de sus mecanismos de implementación. Ello dentro del marco del
cumplimiento de la normativa del Sistema Nacional Anticorrupción y de las mejores prácticas y principios en materia de integridad judicial. Y también ante la serie de críticas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y otros morenistas.

Apoyo internacional al INAI

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de México ha recibido un respaldo significativo por parte de diversos países en la Conferencia Internacional de Comisionados de Información (ICIC). Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Ghana, Túnez y Nepal han mostrado su apoyo al INAI, reconociéndolo como un impulsor, promotor y modelo del derecho a saber a nivel internacional. En el marco de la ICIC, la representación de Ghana ha liderado una iniciativa para expresar el deseo de que el Pleno del Instituto pueda retomar sus actividades habituales lo antes posible. Esto permitiría abordar los más de seis mil expedientes de recursos de revisión pendientes en materia de acceso a la información y protección de datos personales, los cuales no han podido ser votados debido a la falta de quórum.

Suecia en vías de unirse a la OTAN
La OTAN organizará una reunión para tratar sobre la adhesión de Suecia a la alianza antes de su cumbre del próximo mes, con el acuerdo de Turquía, que ha entorpecido el proceso de incorporación, indicó su jefe este lunes. El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, afirmó que había hablado con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y que este "aceptó convocar una reunión de alto nivel en Bruselas antes de la cumbre". Suecia fue "invitada" a incorporarse a la OTAN en julio de 2022, pero su proceso de adhesión, que debe ser ratificado por los 31 Estados miembros de la organización, ha estado bloqueado por Hungría y Turquía desde entonces.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EL DESTINO DE CI BANCO Y TRAFALGAR Columnas
2026-07-23 - 01:00
Mujeres al mando en Democracia Columnas
2026-07-23 - 01:00
Se le cayó la mascara Columnas
2026-07-23 - 01:00
ECOS MUNDIALISTAS Columnas
2026-07-23 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-22 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-22 - 01:00
Alimento infantil Columnas
2026-07-22 - 01:00
La sentencia y la corrupción Columnas
2026-07-22 - 01:00
La paz que no llega a Zacatecas Columnas
2026-07-22 - 01:00
Sigamos en modo mundialista Columnas
2026-07-22 - 01:00
re
+ -