PEMEX, cliente frecuente
Conforme avanza la construcción del Tren Maya, se van dando a conocer más detalles respecto de los sectores, comunidades y actividades que se verán beneficiadas, y una de ellas es el transporte de combustibles, pues PEMEX será uno de los primeros clientes frecuentes del Tren Maya ya que se prevé ocupe hasta 80% de la capacidad de carga del mismo. El objetivo es transportar la producción de combustibles desde Deer Park y de Pajaritos hacia la Península de Yucatán. Además, el combustible será menos contaminante que el actual, ya que solo tendrá una concentración de 10 partes de azufre por millón, contra las 500 partes por millón que tiene el diesel normal que se vende en el país. A pesar de que PEMEX está consolidando decenas de proyectos en el sur del país, esto no se veía venir. Sin embargo, será un paso más hacia el desarrollo de la zona.
Democracia, exigencia social
Con la participación de la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, en el Foro Global de Democracia Directa Moderna organizado por el INE, se brinda a la ciudadanía información que le de certeza sobre las acciones de las autoridades federales y locales ante el enorme reto del próximo proceso electoral. La democracia es un exigencia social de una, cada vez más, participativa sociedad, habrá que seguirle el paso a este evento Internacional.
Jucopo no rechazaría a una mujer como presidente del INE
El diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), desmintió que el órgano colegiado de gobierno esté en contra de que una mujer encabece la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE). El también coordinador del grupo parlamentario de Morena destacó que por el contrario, que en su bancada están convencidos de la importancia de la paridad y la igualdad de género, misma que han garantizado desde la Cámara de Diputados.