facebook
TIRADITOS

TIRADITOS

Columnas lunes 29 de mayo de 2023 -

Cae auditor michoacano

Al parecer, la suerte del hoy ex auditor superior michoacano, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda se terminó; la mano de la justicia acaba de alcanzar al funcionario luego de que se concluyera en su contra el proceso de destitución iniciado por la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, quien concluyó removerlo del cargo. Además de esta sanción, el ex funcionario todavía deberá enfrentar las pesquisa iniciadas por la FGR de Alejandro Gertz Manero, y la actual administración estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, sobre diversas irregularidades y omisiones cometidas en la administración del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, quien es visto por muchos como él gobernador más corrupto en la historia del estado. Antes de este capítulo, en el escenario político michoacano se decía que Aguirre Abellaneda era inamovible, intocable; sin embargo, el gobierno de Ramírez Bedolla, ya demostró que tiene lo necesario para acabar con la corrupción. Habrá que estar atentos al futuro legal del ex auditor.

Delgado demuestra fortaleza

Con el espaldarazo de la dirigencia del Partido Verde a su candidato en Coahuila, Mario Delgado puede anotarse tres logros en un mismo fin de semana: persuadir al PT para que siga el mismo camino de los ecologistas; lograr que todas las “corcholatas” acudieran a mostrar apoyo público a Armando Guadiana y, por último, convocarlas una vez más en los cierres de campaña de Delfina Gómez, en el Edomex. Si hubo escepticismo de que todo esto pudiera lograrse, el líder de los guindas demostró que tiene con qué capitanear al partido y a sus aliados.

Estructura electoral

Mariela Gutiérrez Escalante, con más de cinco mil personas debidamente capacitadas, se declaró lista para garantizar su presencia en mil 600 secciones electorales, que están consideradas de "riesgo" y que podrían ser la balanza para los resultados de la contienda. Entre estas se encuentran: Tecámac, Ecatepec, Neza, en el Valle de Toluca, Metepec, en la zona norte del Estado, además de toda la región de pirámides San Martín, San Juan, Otumba y ya tiene presencia en Tlalnepantla y Naucalpan.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
INVERSION, ÚNICA VÍA PARA PEMEX Y CFE Columnas
2026-09-04 - 01:00
MC en busca de candidatos Columnas
2026-09-04 - 01:00
Informes 4T, igual a los que tanto critican Columnas
2026-09-04 - 01:00
Los abogados detrás del caso Aguirre Columnas
2026-09-04 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-09-04 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-09-04 - 01:00
El mapa invisible de Gustavo Cerati Columnas
2026-09-04 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-09-03 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-09-03 - 01:00
LA CARRERA MÉXICO-PUEBLA II Columnas
2026-09-03 - 01:00
LA EDUCACION Y LA POLÍTICA. Columnas
2026-09-03 - 01:00
Más allá del yogur y la cerveza Columnas
2026-09-03 - 01:00
AMPLIAR LA FOTO DE LA DEUDA Columnas
2026-09-03 - 01:00
re
+ -