facebook
TIRADITOS

TIRADITOS

Columnas miércoles 01 de febrero de 2023 -

LA MISTERIOSA MANO NEGRA EN EL CASO DE LA MINISTRA ESQUIVEL

De seguro, el texto que hoy publica en esta casa editorial Arturo Zárate (‘Ministra y Presunción de Inocencia’) será de interés para todos aquellos que consideran que el Debido Proceso aún tiene sentido y que no es un cachivache para arrumbar y olvidar y que las arañas hagan su tarea. Toca, por cierto, otro punto clave en esta red de complicidad que se tejió para envenenar y acabar con las aspiraciones de la ministra Yasmín Esquivel de encabezar la Corte, y quizá hasta con su carrera: ¿quién o quiénes filtraron la información al académico Guillermo Sheridan para dinamitar su pretensión como jurista? Así es. Aún está por verse ¿Quién es ese personaje que meció la cuna, que filtró la información en el momento oportuno?

¿Sin sustento jurídico?

Muchas serán las explicaciones a dar hoy por el equipo de Carlos Pineda, y es que a las 12 de la tarde de este miércoles 1 de febrero, el Instituto Nacional de Rehabilitación llevará a cabo la Junta de Aclaraciones de la licitación INRLGII-SCS-01-2023, donde unas 80 empresas de limpieza acusan requisitos que no son aplicables al aseo del inmueble y que no tendrían sustento jurídico, entre ellos, acreditaciones del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), normas ISO, así como la presentación de cédula profesional del personal que acuda a visitar el organismo. Entre los aspectos que han causado escozor a los representantes del nicho figura el carácter presencial de cada etapa de la compra, aunado a que no se hayan apegado al Contrato Marco en la materia. ¿Pineda Villaseñor dará manotazo sobre la mesa? Es pregunta qué deberá responder con la presentación de propuestas programada para el 8 de febrero.
AMLO visitará Tamaulipas, SLP, Guanajuato y Querétaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este fin de semana visitará Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro. Esto con motivo del aniversario de la Constitución de 1917.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Adiós a los precios populares Columnas
2026-09-07 - 01:00
La realidad no tiene que gustarnos Columnas
2026-09-07 - 01:00
Morena CDMX Columnas
2026-09-07 - 01:00
EL ESTRECHO, ESTRECHO. Columnas
2026-09-07 - 01:00
PARA RESTRICCIONES, SÓLO LAS MÍAS. Columnas
2026-09-07 - 01:00
El segundo informe presidencial Columnas
2026-09-07 - 01:00
Hermitage, donde sucede la magia Columnas
2026-09-07 - 01:00
INVERSION, ÚNICA VÍA PARA PEMEX Y CFE Columnas
2026-09-04 - 01:00
MC en busca de candidatos Columnas
2026-09-04 - 01:00
Informes 4T, igual a los que tanto critican Columnas
2026-09-04 - 01:00
Los abogados detrás del caso Aguirre Columnas
2026-09-04 - 01:00
re
+ -