Pemex al corriente
Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), salió en defensa de la empresa a su cargo, luego de que ésta haya recibido una mala evaluación por parte de Moody´s y Fitch Ratings, y es que aseguró que la empresa productiva del Estado ha cumplido puntualmente con los pagos de sus pasivos, además de que cuentan con el respaldo y compromiso del gobierno federal, en las amortizaciones pendientes de todo el 2023 y del 2024. Desde el año pasado, la petrolera asumió el pago con sus propios recursos, pero en caso de que se atoren el director aseguró que Hacienda, a cargo de Ramírez de la O, sabrán cómo proceder, lo cual ha dado tranquilidad a los inversionistas. No está demás señalar en los primeros seis meses del año, la deuda de PEMEX expresada en pesos tuvo una disminución de 9.8%, comparada con la registrada al cierre del año previo, al pasar de 2.1 billones al cierre de 2022 a de 1.9 billones de pesos al cierre del 30 de junio.
Comparte AICM enlace para revisar el estatus de los vuelos
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), compartió el sitio oficial donde es posible consultar información y el estatus de los vuelos. En el enlace compartido señaló que se pueden encontrar los datos completos incluyendo, la aerolínea, el número de vuelo, el destino y origen. En el sitio también es posible rastrear el avión de algún familiar o amigo, y conocer las horas de despegue y aterrizaje, las cuales pueden varias dependiendo las condiciones climáticas u operativas.
San Francisco investiga la deslumbrante X
La ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, investiga la estructura en forma de x instalada en la azotea de la sede de Twitter, ahora llamado X, en un nuevo giro en la complicada relación entre su dueño Elon Musk y las autoridades. Un inspector del departamento de urbanismo de la ciudad que acudió a examinar la estructura metálica no fue autorizado a entrar al edificio el viernes y el sábado, según un informe oficial. Sin embargo, un representante de la empresa le dijo que era una "señal luminosa temporal para un evento". Por la noche, la estructura brilla con luces intensas y los vecinos se quejaron de que su luz es tan deslumbrante que perturba. Hace una semana, Musk cambió el nombre de Twitter por X, un símbolo matemático que le encanta. Lo ha empleado en SpaceX, una de sus empresas, y en el nombre de uno de sus hijos, un niño llamado X Æ A-XII, o X para abreviar.