Cercano de ‘Alito’, ante la justicia otra vez
El caso de Óscar Herrejón Caballero vuelve a estar bajo el escrutinio público, ahora por un proceso relacionado con fraude procesal. Este episodio se suma a un historial judicial que incluye acusaciones de violación y su reciente detención en Italia a solicitud de la Interpol. A pesar de que Herrejón obtuvo una suspensión cuestionada contra las órdenes de aprehensión en su contra, las implicaciones de su vínculo con figuras políticas de alto perfil, como Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, levantan dudas sobre la imparcialidad del sistema judicial. Mientras tanto, el hijo del acusado, Manuel Herrejón Suárez, enfrenta su propia controversia tras las revelaciones de financiamiento paterno para proyectos en Masari Casa de Bolsa, lo que llevó al desistimiento de su solicitud para transformarse en banco. La audiencia por fraude procesal, programada en la Ciudad de México, será un nuevo capítulo en la trayectoria judicial de Herrejón Caballero, mientras se mantiene la incógnita sobre si comparecerá o buscará evitar nuevamente a la justicia.
Los mensajes de Nahle
Dicen que en política la forma es fondo y eso no se notó en la toma de protesta de Rocío Nahle como Gobernadora de Veracruz. Se comentan con insistencia y en algunos con preocupación, que la nueva mandataria no haya dedicado en su discurso algunas palabras de agradecimiento al saliente mandatario, Cuitláhuac García, que, si bien no apostó por ella para que fuera candidata, sí le metió la carne al asador para que triunfara. No obstante, algunos de quienes integraron su gabinete están algo más que alarmados, porque el nuevo equipo comenzó a revisar las cuentas de la herencia que recibirá la mandataria estatal, en las que seguramente encontraran muchas irregularidades en el manejo de los recursos. Quien no tiene problema es. Cuitláhuac, de quien la presidenta ha dicho que lo incorporará a su gabinete, ¿pero sus cercanos?
Fin de semana violento
Otro fin de semana violento en el país, nada más contando con los muertos de Guanajuato y Morelos suman 19 asesinatos con armas de fuego que reflejan la lucha de los grupos delictivos por el control de los territorios, sin que las autoridades estatales puedan evitarlo, sobre todo porque tanto las policías municipales están infiltradas por estos grupos delictivos. Muchos operativos enjambres tendrá que realizar el secretario de Seguridad Omar García Harfuch, si quieren en realidad limpiar al país, porque la corrupción más grande está en los municipios.