facebook
TIRADITOS

TIRADITOS

Columnas miércoles 12 de junio de 2024 -

¿QUÉ PAPEL JUGARÁ MARIO DELGADO EN EL PRÓXIMO GOBIERNO?

De quien se habla mucho en estos días es de Mario Delgado. Luego de la paliza del morenismo a la oposición, muchos se preguntan qué le depara el futuro inmediato al presidente nacional de Morena. Sus victorias como dirigente en 24 de 32 procesos electorales, más la Presidencia y el Congreso le suman muchos puntos, por lo que su nombre está en la parte superior de la palestra para saber qué papel jugará el hoy dirigente en el próximo gobierno. Es de mencionar que al principio del proceso electoral al dirigente de Morena no le dieron alguna candidatura al Senado o Congreso, por lo que es importante que definan su futuro, sobre todo ahora que está próximo a dejar la presidencia del partido guinda.

EL MENSAJE A LOS EMPRESARIOS

Habrá que estar muy atentos a cómo reaccionan hoy los mercados en nuestro país, luego del mensaje de tranquilidad que mandó la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, quien les aseguró a los empresarios que sus inversiones están seguras y no tienen de qué preocuparse. El tema de la reforma al Poder Judicial tiene muy nerviosos al sector empresarial y se ha reflejado en una depreciación del peso ante el dólar, hecho que el presidente acusó a los especuladores de andar generando esta percepción de temor ante el carro completo que se llevaron en las pasadas elecciones, lo que, consideran, podría romper con los equilibrios de poder.

LA IMPUGNACIÓN DE ALFA GONZÁLEZ

Como meras patadas de ahogado consideraron el anuncio de la alcaldesa en Tlalpan, Alfa González, en el sentido de que presentó una impugnación a los resultados electorales que no le beneficiaron. La aún titular de la demarcación acusa que en Morena utilizaron conductas que transgredieron la equidad en la contienda, como la realización de actos anticipados de campaña, rebase de los topes de gastos de campaña y la compra de voto, entre otras cosas más. Lo cierto es que ya resulta tarde esta impugnación, sobre todo cuando tuvo tres años de gobierno en los que bien pudo haber creado una buena estructura electoral, pero sobre todo haber realizado un buen gobierno.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
INVERSION, ÚNICA VÍA PARA PEMEX Y CFE Columnas
2026-09-04 - 01:00
MC en busca de candidatos Columnas
2026-09-04 - 01:00
Informes 4T, igual a los que tanto critican Columnas
2026-09-04 - 01:00
Los abogados detrás del caso Aguirre Columnas
2026-09-04 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-09-04 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-09-04 - 01:00
El mapa invisible de Gustavo Cerati Columnas
2026-09-04 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-09-03 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-09-03 - 01:00
LA CARRERA MÉXICO-PUEBLA II Columnas
2026-09-03 - 01:00
LA EDUCACION Y LA POLÍTICA. Columnas
2026-09-03 - 01:00
Más allá del yogur y la cerveza Columnas
2026-09-03 - 01:00
AMPLIAR LA FOTO DE LA DEUDA Columnas
2026-09-03 - 01:00
re
+ -