El golpe de timón de la FSTSE
La otrora poderosa central de trabajadores al Servicio del Estado que por décadas apoyó a los candidatos priistas, ayer dio un vuelco y se decantó por la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo. La decisión que tomó el longevo dirigente Joel Ayala es un duro mensaje a los priistas, pues durante décadas la FSTSE vivió y sintió los colores del tricolor, pero ahora los cambia por la guinda. Además, puede entenderse como el hecho de que le dan la espalda al dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno. En términos electorales y por la alianza se esperaba que estuviera con Xóchitl Gálvez, pero no fue así. Las cosas se le complican cada día más a la opositora.
MORENA AVANZA EN QUERÉTARO
Quienes andan muy confiados son los candidatos de Morena en el bastión panista de Querétaro, pues aseguran que poco a poco han ido ganando terreno y simpatía, incluso entre sus adversarios, y para muestra es que hace unos días Ramón Rivera, candidato a diputado federal de MC, declinó a favor del morenista Luis Humberto Fernández, candidato a diputado federal. Vamos a hacer patria en Querétaro, aseguró el fin de semana en un mitin con la estructura de la 4T.
El golpe del INE a la oposición
Como balde de agua fría cayó en la oposición la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) se suspender la participación de la senadora panista Lilly Téllez en el programa de Ciro por la Mañana, argumentando que su participación podría influir en el proceso electoral y no se tiene bien definido si es pagado o no el espacio de análisis. Los panistas, priistas y perredistas lincharon mediáticamente al organismo electoral y lo acusaron de actuar de manera parcial y beneficiando a Morena y sus aliados políticos. La oposición no se quedará cruzada de brazo y agotará todas las instancias legales para revertir la situación.