Morelos y el cobro de piso
Menudo problema tiene frente así la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, ante los altos niveles de delincuencia que vive la entidad, al grado de que grandes empresas como Coca – Cola y Aurrerá decidieron cerrar sus centros de distribución, ubicados en la región sur, debido a los cobros de piso que sufren todos los repartidores. Esto representa un duro golpe para la región, debido a que se trata de dos empresas generadoras de fuentes de trabajo que dijeron adiós a esta región de la entidad. Hace apenas 48 horas, González Saravia presentó a Miguel Ángel Urrutia como el nuevo secretario de Seguridad Pública de la entidad, quien tendrá una gran tarea frente así para controlar a los grupos delictivos.
Llueve plomo en Sinaloa
Donde sigue lloviendo sobre mojado es en el estado de Sinaloa, debido a que los sicarios de las bandas de “Los Chapitos” y “La Mayiza” convirtieron las calles de Sinaloa en verdaderas zonas de guerra, donde igual levantan enemigos como ciudadanía en general y hasta se enfrentan con la Guardia Nacional. Por si fuera poco, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para que sus ciudadanos no visiten la entidad. Mientras tanto, el gobernador Rubén Rocha Moya sigue escondido y gobernando a través de videos que se difunden por las diversas plataformas.
Se frotan las manos por la caía de Alito Moreno
Los expresidentes del PRI y enemigos de Alejandro “Alito” Moreno, ya se frotan las manos luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró inválidas las reformas a los estatutos del partido que permitieron la reelección del político campechano. Aunque la determinación no está firme, no hay que olvidar de Alito tiene la estructura del partido y la utilizará para que él o uno de sus más cercanos colaboradores se quede al frente del tricolor. Será difícil que los priistas de la vieja alcurnia y que vivieron los mejores años del partido lo recuperen. Por lo pronto, ya mandaron su felicitación a los consejeros del INE por la “valiente” resolución que tomaron.