En Morena no quieren problemas internos
En Morena no quieren meterse en problemas de manera innecesaria en el relevo de la dirigencia nacional del partido. Ya todo está dicho y determinado, la próxima presidenta nacional será Luisa María Alcalde, pues aseguran que la indicación es que sea ella la que tome las riendas del partido y que nadie más levante las manos. Hay cosas más importantes por atender a nivel nacional, como son las reformas para transformas al poder judicial o desaparecer los órganos autónomos que generar fricciones internas por asunto doméstico. Ahora, sólo queda esperar los tiempos para que se concrete la ascensión de la hoy titular de la Secretaría de Gobernación.
El pataleo de jueces y magistrados
Continúan los pataleos de jueces y magistrados por mantener el sistema que impera en el Poder Judicial. Mediante una carta dirigida a la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, les hicieron un llamado a no destruir las instituciones y a las personas que se han dedicado a cumplir con la Constitución y que ahora son perseguidos por cumplir con su función. Lo cierto es que ya no hay vuelta atrás a la reforma planteada y con la mayoría en la Cámara de Diputados, sólo es cosa de cumplir con los procedimientos legislativos. Los impartidores de justicia tendrán que ajustarse a la nueva realidad.
El PRI sumido en sus conflictos
La del PRI se ha convertido en una historia que cualquier productor de telenovelas ya quisiera. El malévolo Alejandro “Alito” Moreno, se niega a dejar el botín que le representa el tricolor y está dispuesto a morirse en la raya, incluso a echar de la casa a todo aquel se atreva a criticarlo o señalarlo por pretender quedarse a la mala con la dirigencia nacional. Del otro lado, los exdirigentes nacionales, que se sienten despojados, insisten en echar abajo la reforma a los estatus del Revolucionario Institucional, pero parece una labor casi imposible. En fin, que la historia todavía dará mucho de qué hablar, aunque en ello vaya la desaparición del partido post revolucionario.