EL OSO DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
En la Fiscalía General de la República (FGR), que encabeza Alejandro Gertz Manero, se empeñan en hacer el oso. Tras las declaraciones que realizó uno de los líderes de la banda de “Los Ardillos”, Celso “O”, quien aseguró haber entregado recursos a la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador en 2006, la dependencia le hizo un “amable exhorto” para que de inmediato y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso le haga llegar todos los datos y pruebas que sustentan sus dichos. Pocos creen, por no decir nadie, que el implicado vaya a presentarse de manera voluntaria a cumplir con este pedimento de las autoridades.
LORENZO SE HACE EL PATO…
Fuentes altamente confiables nos requeteaseguran que Lorenzo Córdova, el exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), es un “político apolítico”. Que por más grilla que haga, como es en buena onda, no vale. Y también nos aseguran que no es de oposición ni de derechas, por más que esas sean sus alegres parejas de baile. Nos piden que en este caso especial ignoremos eso de que camina como pato, grazna como pato, nada como pato, aunque haga como pato.
Dios las hace ….
Dios las hace y ellas se junta, rezaría el refrán, en el caso de Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, quienes ahora competirán por un lugar en el Senado de la República, bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, partido que había criticado y señalado que no utilizaría cartuchos quemados, como los demás partidos políticos. Si algo ha caracterizado a las dos contendientes es que han sido controvertidas en sus carreras, por lo que habrá que poner atención a la forma en que realicen sus respectivas campañas, que, adelantan, será poco convencional.