Amor con Amor se paga
Más que el respaldo político que le brinda la mayoría en las cámaras, lo destacable de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, es el enorme y verdadero apoyo ciudadano que recibió de las cerca de 400 mil personas que colmaron el Zócalo capitalino, donde arribaron personas provenientes de Sonora como de Chiapas, de todos los puntos del país, para expresar su apoyo a la nueva mandataria federal y desear que tenga un excelente inicio de gestión, pero sobre todo que le vaya bien a México en esta segunda etapa de la Cuarta Transformación. Como dicen en
Morena: Amor con amor se paga
Amarran a la oposición en San Lázaro
Llama la atención que, en la ceremonia realizada en la Cámara de Diputados, las bancadas de oposición mostraron una actitud de civilidad y respeto, en las que permitieron que fuera el día de la Claudia Sheinbaum y donde retumbó una y otra vez el grito de ¡presidenta!, ¡presidenta! Sin embargo, no todo se debió a la buena voluntad de los legisladores, sino que aún están en juego muchas posiciones administrativas en el recinto de San Lázaro, donde Morena y aliados tienen una amplia mayoría y si AN y el Revolucionario Institucional, quieren tener posiciones debieron mostrar la compostura en este evento histórico.
Aguanta candela Norma Piña
Quien sufrió y tuvo que aguantar candela fue la presidenta de la Suprema Corte de justicia de la Nación, Norma Piña. Ayer mostró una actitud distinta, fue respetuosa de los protocolos, se puso de pie y saludó de beso a la nueva titular del ejecutivo federal, con López Obrador ni siquiera cruzó mirada. No obstante, tuvo que aguantar el raspón que le dio Claudia Sheinbaum en su discurso al señalar que la recién aprobada reforma al Poder judicial le otorga mayor autonomía y que no habrá marcha atrás. Lo que viene es esperar los procesos de selección que organizará el INE a pesar de los recursos legales que se han presentado para evitarlo.