Jalón de orejas a Menchaca
Nos cuentan que durante la visita del presidente López Obrador a Hidalgo, el Gobernador Julio Menchaca quedó mal parado, pues hubo un fuerte regaño porque en Palacio Nacional tienen información de primera mano que confirma que Morena no tendrá mucho éxito en las elecciones del próximo 2 de junio. Asimismo, también hay malestar por el tema de la empresa china Time Ceramics, que presuntamente está explotando dos pozos sin autorización en el municipio de Emiliano Zapata, afectando a los campesinos y habitantes de la región. Lo preocupante del tema es que el presidente se enteró en La Mañanera del lunes pasado, cuando un periodista le preguntó si amerita una consulta popular, tal como se hizo con la empresa Constelations Brands en Tijuana. Cosas que pasan en Palacio Nacional.
Campeche pasará factura a Layda Sansores
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, no termina de resolver la problemática de los policías estatales, que a más de 60 días mantienen sus protestas y siguen en pie de lucha. Incluso, difundieron un video de las agresiones que sufrieron por los “mandos foráneos” que llegaron a tratar de meterlos en control. Lo cierto, comentan, es que los campechanos están muy molestos por el actuar de la mandataria estatal y que seguramente le pasarán la factura en las elecciones, donde morenos pagarán por pecadores y seguramente en Palacio Nacional no verán con buenos ojos los resultados. Pero no hay que adelantar vísperas, ya faltan menos de 15 días para la realización de los comicios.
Adiós al Cuau
En redes sociales aparece un video en el que supuestamente los vecinos del estado de Morelos echan de la entidad a su exgobernador Cuauhtémoc Blanco. En las imágenes se ve como aborda un autobús directo a Tepito, no sin antes hacer su tradicional corte de manga. Este video lo realizó la candidata opositora al gobierno estatal, Lucy Meza, cuyo cuarto de guerra asegura que triunfarán en las elecciones, pese a la campaña que le hicieron hace una semana. Lo cierto es que la gente está cansada de la inseguridad que priva.