Columnas
Cuentan los días a Rocha Moya
El que ya no siente lo duro sino lo tupido es el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, luego de que ayer la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer que el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Cuén, no fue asesinado en una gasolinera como lo dio a conocer la fiscalía estatal, dejando en claro que se trató de un montaje. Este hecho, más la supuesta reunión del mandatario estatal con “El Mayo” Zambada, lo tienen contra la pared y en Palacio Nacional ya se corren apuestas para ver cuándo se va Rocha Moya, sobre todo porque no quieren dejar malas herencias a Claudia Sheinbaum.
El juego de las vencidas
La polémica reforma al Poder Judicial se convirtió en un juego de vencidas entre los poderes ejecutivo y judicial, luego de que durante el primer minuto de ayer los jueces y magistrados determinaron sumarse al paro nacional de los trabajadores en defensa de sus derechos. El país está viviendo un momento inédito debido a que suspenderán todos los procesos de impartición de justicia en el país. Por un lado Morena asegura que va derecho y no se para en las reformas planteadas por el presidente Andrés Manuel Lópex Obrador, y, por el otro, el poder judicial determinó estirar la liga hasta donde sea posible. Mientras tanto los mercados internacionales ven con tiento lo que sucede en México. Veremos de qué cuero salen más correas.
Ahora COVID y la Viruela del Mono
De manera oficial el IMSS Bienestar hizo un llamado a la población para redoblar las medidas sanitarias ante el incremento de casos de Covid-19 y de la llamada viruela del Mono. Explicó que el nuevo brote originado en África resulta ser el más agresivo a la población y aquí en México se han encontrado ya casos que se atienen en hospitales. Por el otro lado, el aumento de cuadros por Covid-19 va en aumento, y aunque no el número de decesos, si advierten de la necesidad de usar cubrebocas, sobre todo porque se acerca la temporada invernal que es cuando hay un mayor contagio.