Firme Sheinbaum ante amagos de Trump
Difícil cierre de año tiene la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sobre todo en la relación con el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ahora establece que declarara grupos terroristas a los cárteles del narcotráfico. No obstante, la mandataria nacional deja en claro que no se deja amedrentar por ese tipo de posiciones en las que el vecino país del norte es corresponsable de la situación que viven por no poder controlar los graves problemas de adicciones que tiene su población, además de que precisó que no permitirá que violenten la soberanía nacional, bajo falsos argumentos de lucha contra grupos especializados en el tráfico de drogas.
La colonia 4T en Tultitlán se mantiene
Vaya que ha generado reacciones encontradas la determinación de llamar a una colonia del municipio de Tultitlán la Cuarta Transformación, además de que la nomenclatura de sus calles sea en el mismo sentido, ensalzando las acciones realizadas por la pasada administración federal. Sin embargo, cuando se le cuestiona a la presidenta municipal al respecto, Ana Castro, revira que “daría – a la población - más pena vivir en una calle que se llame Díaz Ordaz”, por lo que no habrá cambios en la decisión de nombrar así a esta zona del ayuntamiento. La morenista es firme en su convicción por más cuestionamientos que le hagan sobre dicha decisión.
Otro escándalo morenista
Los escándalos parecen no tener fin en las filas morenistas, luego de que uno de los colaboradores más cercanos de la hoy secretaria del Medio Ambiente, Alicia Bárcena, contratara el Museo Nacional de Arte para contraer nupcias; ahora Nicolás Bellizia, secretario particular del coordinador de Morena en el Senado de la República, Adán Augusto López, está en el ojo del huracán. Nos comentan que el también candidato a la presidencial municipal de Centla echó la casa por la ventana con el enlace matrimonial que realizó en dicha alcaldía, que según asistentes y vecinos no concuerdan con sus ingresos. Este podría ser otro escándalo de que los neomorenistas no están muy convencidos de seguir los lineamientos de vivir en la justa medianía.