Columnas
Omisiones en el INAH
Aunque las pequeñas y medianas empresas aportan alrededor del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan 78% del empleo en el país, sus actividades parecen no ser valoradas ni al interior de la administración pública, o al menos es la percepción que queda al observar que Ocram Seyer prestó servicios de limpieza durante más de un año en inmuebles del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sin obtener pago alguno. El director del organismo, Diego Prieto, ya ha sido llamado por la compañía a imponer mano dura, pues se comenta que la coordinadora de Recursos Materiales, María Gabriela López Araujo, hace caso omiso de los oficios y demás comunicaciones establecidas para cubrir las facturas correspondientes al periodo del 1 de enero de 2023 al 22 de febrero de 2024, meses de adeudo que ya golpean las finanzas de la empresa.
LAS PRIORIDADES DE CUAUHTÉMOC BLANCO
El candidato a la alcaldía de Cuautla por el Frente Amplio, Jesús Corona, se suma a la larga lista de contendientes a una presidencia municipal que ha sido víctima de la delincuencia organizada. Él a diferencia de muchos otros lo pude contar y platicar, porque salió ileso de la agresión. Lo que llama la atención es que días antes había denunciado en redes que fue víctima de amenazas y presiones, a las que respondió: “No me rajo”. Morelos está convertido en una entidad donde impera la delincuencia organizada y mientras tanto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco deshoja la margarita para decidir si se queda con el cargo hasta el último día de su mandato o se va a competir por una diputación federal. No cabe duda de que cada quien tiene sus prioridades en Morelos.
SIN CONTROL INCENDIO EN ZONA CENTRO DE VERACRUZ
Impresionantes resultan las imágenes que se han difundido sobre los incendios forestales que ocurren en las inmediaciones de la comunidad de Nogales, Veracruz, donde la gente sale despavorida de sus casas ante el temor de que sean devorados por el fuego. Los esfuerzos han sido insuficientes para controlar el siniestro que ha consumido cientos de hectáreas de bosques. Lo lamentable, dicen los pobladores, es que no llega, como debe de ser, la ayuda de las autoridades estatales y federales, por lo que temen que el daño sea mayor.