Dejan botadas candidaturas por crimen organizado
Más que preocupante lo que sucede en el estado de Morelos, donde de acuerdo con los dirigentes del PAN, PRD y PRI, ya suman 12 candidatos a puestos de elección popular que decidieron renunciar a su cargo ante las amenazas de muerte que les han hecho los integrantes del crimen organizado. Al paso que vamos, dicen los líderes, se corre el riesgo de que se queden sin candidatos de cara a los próximos comicios. La gran pregunta que se hacen es: ¿Dónde están las autoridades estatales y federales para garantizar una sana y justa competencia?, porque en los hechos los están dejando solos.
Mal día para el Tío Ritchie
Un mal día para el empresario Ricardo Salinas. Primero, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) precisó que el campo de golf que usufructuaba en Oaxaca sigue en poder de las autoridades federales, pese al amparo que obtuvo sobre la clausura del lugar. Posteriormente, la calificadora Fitch Ratings determinó bajar la calificación de dos de sus principales consorcios, TV Azteca y Elektra. Ahora sí que el “Tío Ritchie no le duro, sino lo tupido desde hace varios meses, en los que mantiene una fuerte confrontación con el gobierno federal.
Duro golpe a Nahle
Como balde de agua fría le cayó la noticia a la candidata de Morena al gobierno del Estado de Veracruz, Rocío Nahle, de que Claudia Sheinbaum no la acompañaría en su arranque de campaña. En su equipo mencionan que esperaban la presencia de la candidata presidencial para iniciar con un buen jalón, luego de los escándalos en que se ha visto envuelta por su residencia, pero se quedarán con las ganas. Quien llevará la representación de Sheinbaum Pardo, será el petista, Gerardo Fernández Noroña, quien espera que prenda a los veracruzanos morenistas que ven muy cuesta arriba esta elección.