Es tiempo de mantenerse unidos
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no se amilanó ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de incrementar 25% los aranceles con el objetivo de frenar el paso de migrantes y tráfico de drogas. La mandataria federal fue clara que, a un arancel nuevo se aplicará otro de este lado del país, además de que han iniciado una serie de conversaciones con el sector empresarial para mantenerse unidos ante este nuevo amago del próximo presidente estadounidense. Al mismo tiempo, llamó a los mercados a la tranquilidad porque, asegura que México tiene la capacidad y solvencia para hacer frente a este tipo de situaciones. Es tiempo de estar unidos como país.
En Jalisco quieren más dinero
Quien ayer anduvo por la Cámara de Diputados, fue el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, con la finalidad de convencer a los legisladores de que les entreguen ocho mil millones de pesos adicionales a los 136 mil millones que le otorgarán en el paquete económico que está a punto de aprobarse. El próximo mandatario de Movimiento Ciudadano se reunió con legisladores de Morena de la entidad, así como priistas, para tratar de convencerlos de que le den más dinero, pero todo parece que será poco probable. Algunos legisladores recordaron el amago del mandatario Enrique Alfaro, quien dijo que se saldría del Pacto Federal por esta situación y hoy cambiaron el discurso.
Desdeña gobernador queja de empresarios
En Sinaloa nadie entiende al gobernador, Rubén Rocha Moya, quien ahora señaló que los empresarios están exagerando sobre las pérdidas que dicen sufrir a causa de la lucha que existe en los grupos de “Los Mayos y “Los Chapitos”. Tanto restauranteros, como hoteleros y prestadores de servicios se han quejado de que las ventas se cayeron a causa de la delincuencia organizada, pero eso no parece importar al mandatario estatal, quien dice que las cosas van bien y señala que no se deben suspender las clases, pues no se vive en un estado de excepción. Sin embargo, la realidad siempre termina rebasándolo, luego de que dejaran cinco cuerpos frente la Universidad Autónoma de Sinaloa.