AMLO Y AYOTZINAPA
Al cumplirse una década de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, los familiares de las víctimas marcharon por calles de la CDMX y aprovecharon para desacreditar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de incumplir con su promesa de esclarecer el lamentable suceso. A los familiares de los jóvenes sólo les hará sentido en el que se involucre al ejército mexicano en la masacre, algo que en primera instancia se dio pero posteriormente fueron liberados lo que enardeció más. López Obrador no está dispuesto a dar a las fuerzas armadas por este suceso, sobre todo cuando fueron el fiel de la balanza en su administración mediante la realización de obras relevantes.
No vayan a Acapulco
Tres días seguidos de intensas lluvias en el Puerto de Acapulco, Guerrero, lo han puesto en jaque, donde las autoridades locales, estatales y municipales no han encontrado la forma de resolver los problemas de inundaciones en las vialidades principales que se han convertidos en verdaderos canales que arrasan todo a su paso, y mucho menos contener los deslaves de cerros que han echado rocas gigantescas. Lo que han alcanzo a decir las autoridades municipales es hacer un llamado a la gente para que no vaya a este lugar hasta en tanto no cedan las lluvias constantes. La gente tendrá que aguantar, una vez más, los efectos catastróficos de John.
La crisis de la UAS
Lamentablemente a Sinaloa no lo tiene asolado la lucha entre los grupos del narcotráfico, sino también el Congreso estatal que buscan entrometerse en la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), lo que ha generado una crisis en la institución educativa y en la que la ANUIES se ha expresado abiertamente en contra de esta determinación del poder legislativo de la entidad. Esta situación lleva varios días y la comunidad académica y estudiantil acusan al gobernador Rubén Rocha de meterse en un asunto que no le compete.