Impunidad en limpieza
El titular de la Función Pública, Roberto Salcedo, debe apretar las tuercas de los brazos instalados en cada una de las dependencia, en particular, del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Turismo, y es que desde hace un mes la encargada del área de quejas, Rebeca López García, solicitó al OIC, de Julio César Velázquez Hernández, que proceda con las sanciones contra Distribuidora Yaab, proveedora de limpieza que habría competido en la invitación restringida A-21-510-021000999-N-78-2023 con documentación posiblemente falsa, lo que contraviene la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. No obstante, ante la ausencia de la penalización correspondiente, la empresa no solo ha prevalecido impune, ya que se anotó otro jugoso por 105.7 millones de pesos, pero en la Secretaría de Salud. ¿Habrá recurrido a papeles fraudulentos para convencer al equipo de Jorge Alcocer en el proceso IA-12-512-012000991-N-4-2024?
Desquicia la CNTE
Por fin se fueron los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no sin antes generar un verdadero caos por toda la ciudad con las diversas marchas y manifestaciones que realizaron por las principales vialidades. Su estancia en la capital del país se puede caracterizar por los desmanes y violencia con que realizaron su marcha, incluso ayer agredieron a automovilistas y nadie hizo algo para impedirlo. Actuaron con total impunidad. Pero bueno, ya se fueron y dejaron el Zócalo listo para el cierre de la candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
SAT ACLARA CUENTAS DE CLARA
Sorprendente, por decir lo menos, la forma en que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) salió con un comunicado de prensa para desmentir los señalamientos de que la candidata a la jefatura de gobierno por Morena, Clara Brugada Molina, tiene cuentas por 2.6 millones de dólares en paraísos fiscales. Eso nunca se había visto en la historia reciente. También la candidata respondió y presentó una denuncia civil en contra de Arturo Castagné, quien dio a conocer la información, por daño moral y en contra de los voceros de la campaña de Santiago Taboada.