Al final habrá acuerdo con T-MEC
Un enorme ruido ha generado las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donaldo Trump, sobre el incremento de aranceles a México; así como el comportamiento de Canadá. Lo que nos platican es que más allá de las balandronadas, el tema fundamental es la renegociación en puerta del Tratado de Libre Comercio entre las tres naciones, en las que el tema central es poner un freno a las importaciones de productos chinos. En la Secretaría de Economía consideran que al final se pondrán de acuerdo en la forma en que aplicarán medidas para reducir la llegada de productos chinos, sobre todo porque las tres naciones tienen una relación deficitaria en la balanza comercial.
La respuesta mexicana a Canadá
Mientras esos acuerdos llegan, lo que también nos mencionan es que los jaloneos y señalamientos entre las tres naciones vendrán. Por lo pronto ya vino la respuesta de México ante las declaraciones peyorativas de diplomáticos canadienses, en redes sociales, cuentas afines a la actual administración comenzaron a circular videos sobre los problemas de las adicciones que tienen los canadienses en la ciudad de Vancouver, todo con la finalidad de reforzar las declaraciones de la mandataria Claudia Sheinbaum en ese sentido. Las imágenes muestran la forma en que la gente se encuentra en las calles padeciendo por el consumo de fentanilo y el alto costo que tiene para las autoridades de ese país. Seguramente pronto veremos las reacciones de la nación de la hoja de maple.
Fernández Noroña revira a Corral
Duro mensaje mandó el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, al neomorenista Javier Corral, a quien calificó de “malagradecido”, pues dijo en un video, que después de que lo salvaran de irse a la cárcel, ahora está duramente criticándolo y arremetiendo en su contra. La incorporación de militantes de oposición al partido guinda con tal de tener la mayoría para sacar las reformas constitucionales ya está generando fracturas y divisiones al interior de sus fracciones. La factura puede ser muy grande en un futuro no muy lejano.