facebook
TIRADITOS

TIRADITOS

Columnas jueves 01 de agosto de 2024 -

Resultará más que interesante la ponencia que dará este sábado al mediodía la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, a invitación del Instituto Nacional de Formación Política de Morena. Su exposición denominada “Realidad Política y Electoral de América Latina” cae como al anillo al dedo en estos momentos por la crisis postelectoral que se vive en Venezuela y donde varias naciones del continente han lanzado fuertes críticas al presidente reelecto, Nicolás Maduro. No hay que olvidar que Cristina Fernández se ha declarado chavista y el mandatario mexicano ha hecho un llamado a que no “metan las narices” en un asunto interno. Por lo que será relevante conocer su posición al respecto.

Un cabizbajo Dante Delgado

Quien anda alicaído y cabizbajo es el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, debido a que los conteos, hasta el momento, del Instituto Nacional Electoral (INE) solamente le dan cinco escaños en el Senado de la República, número que dice que no representan el 10% de la votación que sacó en las próximas elecciones. Asegura que el proceso electoral representó un crecimiento importante para el partido “fosfo fosfo”, pero no se ve reflejado en la cámara alta. Y es que en de mantenerse el número, tendrán una mini bancada, pues únicamente son cinco senadores de 128 que lo conforman.

La difícil agenda de Sheinbaum

En la casa de transición de la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sí que son muy rigurosos con la agenda del día a día. De ello puede dar cuenta la senadora guinda por Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias, quien ayer se presentó para intentar tener una reunión con la próxima mandataria, pero le dijeron que hablará por teléfono para agendar una cita y que probablemente podría ser la próxima semana. El tema no es menor, según la legisladora, pues iba con la intención de pedirle que interceda para que Tamaulipas cuente con mayor seguridad, después de los asesinatos a empresarios y las extorsiones que sufren los comercios y que han orillado al cierre de sus cortinas por falta de garantías para trabajar. Pero bueno, eso será la próxima semana si bien le va.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-21 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-21 - 01:00
EL VISITANTE INCÓMODO Columnas
2026-07-21 - 01:00
TERCERA LLAMADA PARA REVISION DEL T-MEC Columnas
2026-07-21 - 01:00
Party is over Columnas
2026-07-21 - 01:00
El equipo que sí puede cambiar el mundo Columnas
2026-07-21 - 01:00
¿Y AHORA QUÉ? Columnas
2026-07-20 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-20 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-20 - 01:00
ABRIR LOS OJOS “AL GRAN CARIBE” Columnas
2026-07-20 - 01:00
La Inquisición de derecha Columnas
2026-07-20 - 01:00
CUATRO AÑOS Y FUERA Columnas
2026-07-20 - 01:00
re
+ -