facebook
TIRADITOS

TIRADITOS

Columnas viernes 05 de enero de 2024 -

¿IPN bajo la lupa?

Las acusaciones por corrupción contra exdirectivos del ISSSTE, ahora en puestos de decisión del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ponen en entredicho el ejercicio de los recursos del equipo de Arturo Reyes Sandoval. Uno de los supuestos implicados es Javier Tapia Santoyo, que se desenvolvía como jefe de Administración y a quien se ubica como uno de los más cercanos a José Alonso García, quien aún continúa con sus labores dentro de la dirección de Recursos Materiales del poli. Ante ello, capta reflector que en la Junta de Aclaraciones del proceso IA-11-B00-011B00001-N-6-2024, más de una interesada en proveer el aseo haya referido balanzas a favor de Servicios Nanolimpieza, la hoy contratista, y es que las posibles concursantes desconocían los materiales necesarios por inmueble, sin dejar de lado que tampoco les habrían dado tiempo suficiente para entregar las muestras por insumo. ¿Iniciarán las investigaciones?

Santiago Nieto deja la Procuraduría de Hidalgo buscará una senaduría

Santiago Nieto solicitó licencia a su cargo como encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para dedicarse a impulsar sus aspiraciones como precandidato al Senado de la República por Morena. En conferencia de prensa, el exfuncionario federal explicó que buscará ser precandidato único de Morena para un escaño en la Cámara Alta, en fórmula con Beatriz Robles, en Querétaro. Adelantó que a partir de este jueves y hasta el 18 de enero, junto con Beatriz Robles, realizarán una serie de actividades de precampaña, que estarán dirigidas a los simpatizantes y militantes de Morena.

Yasmín Esquivel celebra integración de Lenia Batres a la SCJN

En una ceremonia ante el Pleno del Alto Tribunal, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Lenia Batres Guadarrama ha jurado como la décimo quinta mujer en ocupar esta posición en toda la historia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Al recibir a la nueva Ministra, Yasmín Esquivel Mossa, en su discurso de bienvenida, enfatizó la diversidad de visiones y la pluralidad de ideas presentes en la SCJN. Destacó que, si bien cada integrante posee una trayectoria profesional propia, todas comparten el objetivo común de fortalecer el Estado de Derecho y el respeto a la Constitución.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-22 - 01:00
Alimento infantil Columnas
2026-07-22 - 01:00
La sentencia y la corrupción Columnas
2026-07-22 - 01:00
La paz que no llega a Zacatecas Columnas
2026-07-22 - 01:00
Sigamos en modo mundialista Columnas
2026-07-22 - 01:00
Las lecciones de la gira en Quintana Roo Columnas
2026-07-21 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-21 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-21 - 01:00
EL VISITANTE INCÓMODO Columnas
2026-07-21 - 01:00
TERCERA LLAMADA PARA REVISION DEL T-MEC Columnas
2026-07-21 - 01:00
Party is over Columnas
2026-07-21 - 01:00
re
+ -