NO HUBO FINANCIAMIENTO DEL NARCO: EU
Fue la propia Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en Estados Unidos, quien puso punto final al falso debate que se desató en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, que tanto resquemor le generó, en el sentido de que en la campaña de 2006 recibió financiamiento del narcotráfico. La funcionaria estadounidense dejó en claro que ese asunto ya es un tema cerrado para la DEA y que no hay un tema que implique al mandatario. Al final, la verdad salió a flote y evidenció a la intencionalidad de los medios internacionales que difundieron la noticia de querer dañar la imagen del presidente.
Encuentro de líderes sindicales
Como en antaño, el dirigente minero y senador, Napoleón Gómez Urrutia, pretende revivir al sector obrero del país, que se escuche su voz y que sus planteamientos formen parte del diseño de gobierno de la denominada 4T. Para ello reunió a dirigentes sindicales como al líder de los petroleros, Ricardo Aldana, al secretario general del sindicato del IMSS, Arturo Olivares, y al de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez. Lo que llama la atención es que los argumentos de que se escuche la voz de los trabajadores, entre otros, es muy parecido a lo que se vivió en la época dorada del sindicalismo en el régimen del PRI.
Voto de confianza a “El Güero” Quijano
El que recibió un voto de confianza de la dirigencia nacional del PRI, fue el alcalde en Magdalena Contreras, Gerardo “El Güero” Quijano, a quien le dieron luz verde para buscar la reelección en la demarcación. Comentan que su cercanía con Adrián Rubalcava habría levantado muchos comentarios sobre el riesgo de que, tras un posible triunfo en los comicios del 2 de julio, podría traicionar al tricolor y brincar a las filas de Morena. Incluso mencionan que la exdiputada priista Mónica Fernández, era quien posicionaba sus temas en el Congreso.